Manny Pacquiao vence contundentemente a Mosley
6182A.jpg

 Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KO) es invencible. La fuerza de los golpes del filipino cegó a Shane "Sugar" Mosley (46-7-1, 39 KO), quien a pesar del castigo aguantó, como pocos, la explosión iracunda de "Pacman", quien no cumplió con el objetivo de ser el primero en noquear a "Sugar" en sus 18 años como pugilista profesional.

El brío de Manny fue una prueba insuperable para el retador estadounidense, el congresista filipino desde el principio dictó las condiciones para mantener en su poder el cetro de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Después de emplear un par de rounds para analizar a su rival, Manny tomó la iniciativa, fue hacia el frente, pero con extremada precaución, pues sabia del poder de Mosley, quien se veía lento a comparación al filipino.

"Pacman" soltó ráfagas en el tercer round, sorprendió a "Sugar" con un cruzado de izquierda, franco en el rostro, mientras que el estadounidense quiso esquivarlo demasiado tarde y cayó estrepitosamente.

Manny interpretó ----pronto la fórmula para el triunfo, velocidad y atacar por los flancos, en cambio, Shane, a quien se le notaron sus 39 años de edad, no pudo contener la ofensiva de su oponente.

Para el sexto asalto "Sugar", con el pómulo derecho hinchado, quiso demostrar su calidad. El ex campeón mundial estadounidense fue precavido y contraatacó cuando el filipino se lo permitía.

Venía la recta final del combate, Shane empuja a Pacquiao y este va a la lona, el réferi pensó que fue una caída legal y le aplica la cuenta al campeón, quien se levantó fuera de sí y estalló su furia, bañó de golpes a "Sugar" quien se dobló dos, tres veces, pero aguantó ya con el rostro lacerado por el fragor del combate.

Pacquiao no cumplió el cometido de vencer por KO, Mosley fue un digno y valiente rival, que hizo lo más que pudo en el ring y eso fue no ser noqueado en 12 rounds ante el mejor boxeador kilo por kilo del momento.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /