Suman 201 los cadáveres hallados en fosas de Durango
6195A.jpg
Zetas Detenidos

 El número de cadáveres extraídos de fosas clandestinas en la ciudad de Durango, ciudad de unos 580.000 habitantes y capital estatal,  se incrementó a 201 según el gobierno del estado, que reportó el hallazgo el jueves de 13 cuerpos más.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, señaló se sospecha que la mayoría de las víctimas eran miembros de grupos del crimen organizado víctimas de ajustes de cuentas, pero que también habría secuestrados y policías.

Según versiones de la prensa, Durango es escenario de una disputa entre dos facciones del Cartel de Sinaloa o del Pacífico.

Otra versión, suministrada por investigadores de la fiscalía local, indicaba que podrían tratarse de miembros del grupo narcotraficante Los Zetas ajusticiados por entrar en el territorio del Cartel del Pacífico. 

Ninguna de las dos versiones ha sido avalada por autoridades federales.

Los trabajos forenses indican que todos fueron asesinados en un periodo comprendido entre los últimos cuatro años e inicios de 2011.

Se trata del mayor número de cuerpos encontrados en fosas en un mismo punto de México. Otros 183 cuerpos fueron hallados en abril en el pueblo de San Fernando (Tamaulipas), que corresponderían a emigrantes que iban en autobuses a Estados Unidos cuando fueron secuestrados por Los Zetas.

Hasta el momento las autoridades no han relacionado los dos hallazgos.

El norte de México es la zona más afectada del país por violencia atribuida a la ofensiva militar lanzada por el gobierno contra los cárteles de la droga, que deja cerca de 38.000 muertos desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales y de prensa.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /