Pronostican menor supervivencia del Seguro Social y el Medicare
6197A.jpg

 La mala situación económica nacional  ha acortado la vida de los fondos en fideicomiso del Seguro Social y el Medicare, los dos programas más grandes del país para jubilados.

La evaluación anual indica que el fondo de seguros hospitalarios Medicare, que costea servicios de hospital, enfermeras y cuidado en un hospicio, quedará agotado para el 2024, cinco años antes que la estimación del año pasado.

El fondo del Seguro Social quedará agotado en el 2036, un año antes que lo estimado previamente. Para entonces los ingresos del programa de jubilación federal no podrán cubrir los pagos a los beneficiarios. La mayor expectativa  de vida de los estadounidenses es la causa principal de los cambios en las proyecciones.

Esto pone de relieve la necesidad de que el Congreso efectúe cambios, para evitar consecuencias nefastas para el futuro de millones de personas que dependen de esos fondos médicos y pensiones.

El Seguro Social pagó en el 2010 beneficios por $702,000 millones a aproximadamente 54 milllones de beneficiarios. El Medicare, por su parte, proveyó servicios para 47.5 millones de beneficiarios  a un costo de $523,000 millones el año pasado.

Los síndicos dijeron calcularon que el fondo de Medicare se agotará en el 2024 en vez del cálculo anterior del 2029 debido a que en una economía más débil, hay menos gente que trabaja y que aporta al fondo, además de que continuamente aumenta el costo de la atención médica.

El fondo del Seguro Social se calcula que quedará agotado en el 2036, en comparación con la proyección del año pasado que fijaba esa fecha en el 2037.

La Oficina de Presupuesto del Congreso halló que las personas de 65 años que se jubilen  en el 2022 dedicarían alrededor de la mitad de sus cheques del Seguro Social a cuidados médicos. Eso es más del doble de lo que pagarían bajo el sistema actual del Medicare, según el análisis.


Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /