Tennessee otorga licencias de conducir a indocumentados
Las autoridades federales están preocupadas por la creciente popularidad de las licencias de conducir de Tennessee entre los inmigrantes ilegales, a quienes no les importa pagar centenares de dólares y viajar desde otros estados con tal de conseguir uno.
Aunque se supone que las licencias de conducir no son válidas como forma oficial de identificación, las autoridades de Tennessee han emitido más de 51,000 licencias desde el 2004, cuando ese estado se convirtió en el primero de Estados Unidos en ofrecer este tipo de documento. Su ejemplo fue seguido después por el estado de Utah. El problema es que muchos de esos certificados no son solicitados por quienes residen en Tenneesse y muchos están dispuestos a pagar entre $950 y $1,500 por persona para viajar hasta Knoxville, para conseguir el documento.
Aunque el frente de los certificados de tamaño credencial tiene la leyenda ''no válido para identificación'' en letras rojas, algunos bancos los aceptan como formas legales de identificación y pueden pasar fácilmente como otro tipo de documentos de identificación.
El estado requiere que los solicitantes proporcionen dos documentos, como facturas de servicios públicos o un recibo de renta, para demostrar que viven en Tenneesse, así como un número de Seguridad Social o bien una declaración jurada si no tienen ninguno de esos papeles.
Los interesados también deben pasar un examen de la vista, una prueba de las reglas de tránsito y una prueba de conducción.
Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /