Contrapuntos

  Estadísticas impactantes sobre violaciones 

  Me asquea el enterarme de que Arkansas es el No. 2 en la nación en violaciones de adolescentes.  Las cifras son increíbles: una de cada seis mujeres en todo el país han sido violadas; 3.500 niños en Arkansas fueron tratados por abuso sexual el año pasado.

¿Por qué no estamos en guerra contra la epidemia de asaltos y abusos sexuales contra menores? ¿Por qué no ha habido una llamada inmediata a la acción?

     Nuestra cultura que se supone que es tan progresista, ha perdido lucidez sobre esta cuestión. Todos hemos escuchado sobre ello, pero no le prestamos en absoluto la atención necesaria. Debemos presionar a nuestros legisladores estatales y federales para pasar leyes con penas severas, obligatorias incluso para una primera ofensa. Tenemos que insistir en penas de cadena perpetua obligatoria para los reincidentes. 

Por encima de todo, nosotros, como sociedad civilizada, debemos dejar de aceptar estos casos como algo que necesariamente sucede. 

Es hora de ponerse duro y evitar que esto continúe pasando.

 

Un lamento

Carta a mi banquero: Me es imposible que le envíe un cheque en respuesta a su solicitud de pago. Mi mala situación financiera actual se debe a los efectos de las leyes federales, leyes estatales, leyes condales, leyes corporativas, y estatutos.

Estas leyes me obligan a pagar el impuesto al comercio, impuesto al capital social, impuesto a la renta, impuesto inmobiliario, impuesto a la propiedad, impuesto sobre automóviles, impuesto a la gasolina, impuesto sobre el agua, impuesto sobre la luz, impuesto a los teléfonos, impuesto a la gasolina, impuesto al tabaco, impuesto por las carreteras, e impuesto para las escuelas, entre otros.

El gobierno ha estrujado mi negocio hasta el punto que yo no sé quién es el dueño. Se sospecha de mí, me exigen, me inspeccionan, me faltan el respeto, me examinan y me reexaminan, me boicotean, me detienen, y me cobran hasta dejarme casi en ruinas. Perdón, pero no hay cheque para usted. ¡Métame juicio!

 

¿Millonarios contra millonarios? 

En la disputa entre la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y sus jugadores profesionales, es difícil tomar partido. Las partes están discutiendo como repartirse $9.2 mil millones en ingresos

   Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, ha endurecido su posición y demanda recibir más dinero de esta torta, a pesar de que su franquicia obtuvo de los contribuyentes más de $300 millones para la construcción de su nuevo estadio de lujo.

   Por otro lado, el corredor Adrian Peterson de los Vikingos de Minnesota, que gana un salario de $11 millones, comparó el jugar en la NFL a "la esclavitud moderna".

   El sindicato de jugadores votó por una demanda antimonopolio en contra de la NFL, y los propietarios de los clubes  han bloqueado a los jugadores de las prácticas.-

   ¿Y para qué? Los jugadores quieren que los dueños les abran sus libros contables para verificar las cuentas.

   Los propietarios quieren $ 1.3 billones más para mantener los estadios y otras infraestructuras. Los jugadores reciben 60% de lo que queda. Las dos partes también están discutiendo por la posibilidad de ampliar la temporada regular por dos partidos y cuánto pagarle a los jugadores novatos. 

   El valor promedio de una franquicia de la NFL es de un mil millones, según la revista Forbes, mientras que el jugador promedio gana alrededor de $ 2 millones al año.

   La idea de que el deporte es puro, se perdió hace mucho tiempo.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /