Renovación Consejo Consultivo IME en Arkansas

El Consejo Consultivo del IME se renueva cada 2 años y la convocatoria para la Renovación del Consejo Consultivo del IME 2012-2014 ya esta disponible.

La función de Consejero es de carácter honorario, por un lapso de tres años, sin la posibilidad de reelección para el periodo inmediato.

Dentro de la Convocatoria destacan las siguientes características generales:

• Se elegirá a 121 nuevos Consejeros para un periodo de tres años (2012-2014), de los cuales 111 serán electos por las comunidades de la jurisdicción consular en la cual residen y 10 serán seleccionados por el Pleno del CCIME, a partir de una convocatoria nacional, con base en sus antecedentes y trayectoria.

• Se contará con 5 Consejeros representantes de organizaciones latinas, hispanas y 3 mexicanas y, asimismo, con representantes de las entidades federativas que así lo soliciten.

• Los Consejeros entrarán en funciones en ocasión de la XIX Reunión Ordinaria del CCIME, a celebrarse en abril del 2012.

• La Convocatoria ofrece un amplio periodo (más de tres meses) para el registro de candidatos y la difusión del proceso de renovación del CCIME: a nivel de cada jurisdicción consular, las elecciones están programadas para tener lugar el último fin de semana de septiembre del 2011.

• Bajo el liderazgo y supervisión de los actuales Consejeros y ex-Consejeros, en cada jurisdicción consular se creará un Comité Electoral Local que definirá su método de elección conforme a cuatro opciones definidas en la Convocatoria General. 

• A lo largo de este proceso, los Consulados de México brindarán apoyo logístico y asesoría técnica, pero no participarán de manera alguna en el proceso de elección.

• Cualquier mexicano o persona de ascendencia mexicana que radique en América del Norte podrá presentarse como candidato a ocupar un lugar en el CCIME, atendiendo a las disposiciones de la Convocatoria.

Las personas que estén interesadas en ser Consejero del IME para la comunidad mexicana en Arkansas, Este de Oklahoma y Oeste de Tennesse por 2 años, pueden conseguir la información necesaria en: 

http://www.ime.gob.mx/images/stories/ime/ccime/renovacion/convocatoria_ccime_aprobada.doc

También pueden contactar a Daniela Montes de Oca Desachy, Coordinadora de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Little Rock, 3500 South University Ave. O en el teléfono (501) 372-69-33 Ext 229


Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /