Cerca de 81 millones de niños en America Latina son pobres

Casi 81 millones de niños en América Latina y el Caribe sufren pobreza infantil, lo que hace que el 45% tenga una "privación moderada o grave de sus derechos" apunta un informe de Naciones Unidas.

La Comisión Económica de América Latina y Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizaron un estudio conjunto que midió la situación de la infancia en la región entre 2008 y 2009.

Entre sus conclusiones apunta que hay países que comparten un diagnóstico similar, pero que es muy diferente en otros. Por ejemplo, en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú uno de cada tres niños son pobres. Mientras que en otros como Chile, Costa Rica y Uruguay son menos de uno de cada cuatro los que están en situación de pobreza.

La investigación tuvo en cuenta el nivel de ingreso de los hogares y si éstos eran suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Recomienda que haya "intervenciones públicas a nivel multisectorial que deberían ponerse en marcha para eliminar la pobreza infantil, especialmente asegurar los derechos a la alimentación y a la salud, al agua, al saneamiento, a la educación y a la información".

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /