Corte Suprema no considerará matriculas universitarias para indocumentados
6246A.jpg

La Corte Suprema de EEUU rechazó la impugnación a una ley de California que extiende la matricula universitaria estatal (menos cara) a los inmigrantes indocumentados en las universidades públicas estatales.

Los magistrados se rehusaron el lunes 6 a analizar un decreto de la Corte Suprema de California que ratifica una ley estatal que brinda a los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios, una reducción en los pagos de matriculas en universidades públicas del estado sin importar su situación migratoria. La corte no hizo declaraciones sobre la decisión.

Quienes impugnan la ley argumentan que ésta entra en conflicto con la ley federal de inmigración que prohíbe la ayuda para educación post secundaria de inmigrantes indocumentados.

Otros 11 estados —Illinois, Kansas, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wisconsin— ofrecen beneficios similares a universitarios indocumentados.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /