Corte Suprema no considerará matriculas universitarias para indocumentados
6246A.jpg

La Corte Suprema de EEUU rechazó la impugnación a una ley de California que extiende la matricula universitaria estatal (menos cara) a los inmigrantes indocumentados en las universidades públicas estatales.

Los magistrados se rehusaron el lunes 6 a analizar un decreto de la Corte Suprema de California que ratifica una ley estatal que brinda a los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios, una reducción en los pagos de matriculas en universidades públicas del estado sin importar su situación migratoria. La corte no hizo declaraciones sobre la decisión.

Quienes impugnan la ley argumentan que ésta entra en conflicto con la ley federal de inmigración que prohíbe la ayuda para educación post secundaria de inmigrantes indocumentados.

Otros 11 estados —Illinois, Kansas, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wisconsin— ofrecen beneficios similares a universitarios indocumentados.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /