Corte Suprema no considerará matriculas universitarias para indocumentados
6246A.jpg

La Corte Suprema de EEUU rechazó la impugnación a una ley de California que extiende la matricula universitaria estatal (menos cara) a los inmigrantes indocumentados en las universidades públicas estatales.

Los magistrados se rehusaron el lunes 6 a analizar un decreto de la Corte Suprema de California que ratifica una ley estatal que brinda a los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios, una reducción en los pagos de matriculas en universidades públicas del estado sin importar su situación migratoria. La corte no hizo declaraciones sobre la decisión.

Quienes impugnan la ley argumentan que ésta entra en conflicto con la ley federal de inmigración que prohíbe la ayuda para educación post secundaria de inmigrantes indocumentados.

Otros 11 estados —Illinois, Kansas, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wisconsin— ofrecen beneficios similares a universitarios indocumentados.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /