El Desempleo sube en Arkansas al 7.8% en mayo 2011
6271A.jpg

El  informe estatal de empleos en Arkansas para el mes de mayo muestra que el crecimiento de contrataciones se ha ido frenando todos los meses desde febrero.

     Contribuyendo a la disminución del crecimiento está una economía nacional tibia y las malas condiciones meteorológicas con tornados y lluvias que afectó a Arkansas en abril y mayo, según los economistas.

     La desaceleración fue especialmente notable en mayo, cuando las contrataciones no agrícolas se incrementaron apenas en 4.500 en el estado en comparación con el año anterior. 

En abril, los empleos aumentaron en 15.300 puestos comparados con el año anterior, mientras que marzo fue de 19.400 y en febrero subió en 21 900.

     Mientras tanto, la tasa de desempleo de mayo subió a 7,8% desde el 7,7% en abril, según el Departamento Estatal de Servicios de la Fuerza Laboral. 

     La desaceleración sigue una tendencia nacional. La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 9,1% mayo, sobre el 9% de abril.

     En la primera mitad de este año, el crecimiento económico ha sido bastante decepcionante en términos de su fuerza laboral total a medida que se sale de una profunda recesión.

     Por otro lado, las contrataciones en el futuro pueden subir ya que la reparación de los daños causados por  las tormentas han dado un impulso a la industria de la construcción.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /