El Desempleo sube en Arkansas al 7.8% en mayo 2011
6271A.jpg

El  informe estatal de empleos en Arkansas para el mes de mayo muestra que el crecimiento de contrataciones se ha ido frenando todos los meses desde febrero.

     Contribuyendo a la disminución del crecimiento está una economía nacional tibia y las malas condiciones meteorológicas con tornados y lluvias que afectó a Arkansas en abril y mayo, según los economistas.

     La desaceleración fue especialmente notable en mayo, cuando las contrataciones no agrícolas se incrementaron apenas en 4.500 en el estado en comparación con el año anterior. 

En abril, los empleos aumentaron en 15.300 puestos comparados con el año anterior, mientras que marzo fue de 19.400 y en febrero subió en 21 900.

     Mientras tanto, la tasa de desempleo de mayo subió a 7,8% desde el 7,7% en abril, según el Departamento Estatal de Servicios de la Fuerza Laboral. 

     La desaceleración sigue una tendencia nacional. La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 9,1% mayo, sobre el 9% de abril.

     En la primera mitad de este año, el crecimiento económico ha sido bastante decepcionante en términos de su fuerza laboral total a medida que se sale de una profunda recesión.

     Por otro lado, las contrataciones en el futuro pueden subir ya que la reparación de los daños causados por  las tormentas han dado un impulso a la industria de la construcción.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /