El Desempleo sube en Arkansas al 7.8% en mayo 2011
6271A.jpg

El  informe estatal de empleos en Arkansas para el mes de mayo muestra que el crecimiento de contrataciones se ha ido frenando todos los meses desde febrero.

     Contribuyendo a la disminución del crecimiento está una economía nacional tibia y las malas condiciones meteorológicas con tornados y lluvias que afectó a Arkansas en abril y mayo, según los economistas.

     La desaceleración fue especialmente notable en mayo, cuando las contrataciones no agrícolas se incrementaron apenas en 4.500 en el estado en comparación con el año anterior. 

En abril, los empleos aumentaron en 15.300 puestos comparados con el año anterior, mientras que marzo fue de 19.400 y en febrero subió en 21 900.

     Mientras tanto, la tasa de desempleo de mayo subió a 7,8% desde el 7,7% en abril, según el Departamento Estatal de Servicios de la Fuerza Laboral. 

     La desaceleración sigue una tendencia nacional. La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 9,1% mayo, sobre el 9% de abril.

     En la primera mitad de este año, el crecimiento económico ha sido bastante decepcionante en términos de su fuerza laboral total a medida que se sale de una profunda recesión.

     Por otro lado, las contrataciones en el futuro pueden subir ya que la reparación de los daños causados por  las tormentas han dado un impulso a la industria de la construcción.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /