Weiner renuncia tras escándalo por mensajes y fotos
6273A.jpg
Anthony Weiner

 El representante demócrata Anthony Weiner renunció el jueves q6 a su escaño en el Congreso, diciendo que no podía continuar tras la intensa controversia por los mensajes sexualmente explícitos que envió a varias mujeres vía internet.

El legislador de 46 años hizo el anuncio en su distrito de Nueva York tras dos semanas en las que intentó librarse de la presión para que renunciara. Weiner volvió a ofrecer disculpas por "la vergüenza que he causado" y dijo que esperaba seguir luchando por las causas deseadas por los que lo eligieron.

Su decisión de renunciar pone fin a un escándalo en el que no hubo relaciones sexuales, sino que estuvo basado en el uso inapropiado que hizo el congresista de las redes sociales Twitter y Facebook.

En un principio, el legislador negó haber enviado fotos inapropiadas, pero luego dio marcha atrás en una conferencia de prensa y reconoció que había mentido al respecto, ya que intercambió instantáneas y mensajes lascivos con varias mujeres.

Su confesión desató un frenesí en la prensa y por internet que fue aumentando con la aparición de fotos sexualmente sugestivas suyas en una página on line.

La esposa de Weiner, Huma Abedin, que está embarazada del primer hijo del matrimonio es una importante asesora de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, no estuvo presente durante el anunció, como tampoco estuvo hace 10 días cuando Weiner reconoció haber enviado los mensajes y las fotos.

Weiner, de 46 años, ha estado en tratamiento desde el fin de semana pasado. Hasta la conferencia de prensa del jueves, no se le había visto en público desde que el sábado dijo a la prensa que se proponía volver a trabajar.

Varios funcionarios habían dicho en los últimos días que Weiner se resistía a tomar una decisión sobre su carrera sin consultar antes a su esposa, que había viajado al exterior en una misión con la secretaria de Estado poco después que estalló el escándalo. La esposa, que, regresó el martes por la noche.

Se prevé que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, convoque a una elección especial para ocupar la banca ahora vacante.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /