Al Qaeda promete seguir lucha contra EEUU e Israel
6275A.jpg
Ayman al Zawahiri

 Al Qaeda se comprometió a proseguir la "guerra santa" o “yihad” contra Estados Unidos e Israel bajo la dirección de su nuevo jefe, el egipcio Ayman al Zawahiri, que era el número dos de la red y el brazo derecho de Bin Laden, anunció en un comunicado publicado en internet.

Al Qaeda va a "proseguir la yihad contra los apóstatas que agreden la tierra del Islam, con Estados Unidos a la cabeza y su acólito Israel", escribió el mando general de Al Qaeda en el comunicado en que anunció el nombramiento de Al Zawahiri para reemplazar a Osama Bin Laden, muerto en Mayo por un comando estadounidense.

"Los combatiremos con todas nuestras capacidades y exhortamos a la nación (islámica) a combatirlos por todos los medios posibles hasta la expulsión de todos los ejércitos de invasión de la tierra del islam y la instauración de la sharia" (la ley islámica) agregó el comunicado.

Al Qaeda expresa su "apoyo a la revuelta de los pueblos musulmanes" en Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Siria y Marruecos e insta a continuar con ella para "eliminar a los regímenes corruptos e injustos impuestos por Occidente a nuestros países".

Pero "el verdadero cambio deseado no se conseguirá más que con la vuelta de la la ley islámica, añadió, y dijo estar dispuesto a "cooperar con todos los grupos islámicos" para hacer "triunfar la sharia" y "eliminar los regímenes corruptos".

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /