Al Qaeda promete seguir lucha contra EEUU e Israel
6275A.jpg
Ayman al Zawahiri

 Al Qaeda se comprometió a proseguir la "guerra santa" o “yihad” contra Estados Unidos e Israel bajo la dirección de su nuevo jefe, el egipcio Ayman al Zawahiri, que era el número dos de la red y el brazo derecho de Bin Laden, anunció en un comunicado publicado en internet.

Al Qaeda va a "proseguir la yihad contra los apóstatas que agreden la tierra del Islam, con Estados Unidos a la cabeza y su acólito Israel", escribió el mando general de Al Qaeda en el comunicado en que anunció el nombramiento de Al Zawahiri para reemplazar a Osama Bin Laden, muerto en Mayo por un comando estadounidense.

"Los combatiremos con todas nuestras capacidades y exhortamos a la nación (islámica) a combatirlos por todos los medios posibles hasta la expulsión de todos los ejércitos de invasión de la tierra del islam y la instauración de la sharia" (la ley islámica) agregó el comunicado.

Al Qaeda expresa su "apoyo a la revuelta de los pueblos musulmanes" en Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Siria y Marruecos e insta a continuar con ella para "eliminar a los regímenes corruptos e injustos impuestos por Occidente a nuestros países".

Pero "el verdadero cambio deseado no se conseguirá más que con la vuelta de la la ley islámica, añadió, y dijo estar dispuesto a "cooperar con todos los grupos islámicos" para hacer "triunfar la sharia" y "eliminar los regímenes corruptos".

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /