Al Qaeda promete seguir lucha contra EEUU e Israel
6275A.jpg
Ayman al Zawahiri

 Al Qaeda se comprometió a proseguir la "guerra santa" o “yihad” contra Estados Unidos e Israel bajo la dirección de su nuevo jefe, el egipcio Ayman al Zawahiri, que era el número dos de la red y el brazo derecho de Bin Laden, anunció en un comunicado publicado en internet.

Al Qaeda va a "proseguir la yihad contra los apóstatas que agreden la tierra del Islam, con Estados Unidos a la cabeza y su acólito Israel", escribió el mando general de Al Qaeda en el comunicado en que anunció el nombramiento de Al Zawahiri para reemplazar a Osama Bin Laden, muerto en Mayo por un comando estadounidense.

"Los combatiremos con todas nuestras capacidades y exhortamos a la nación (islámica) a combatirlos por todos los medios posibles hasta la expulsión de todos los ejércitos de invasión de la tierra del islam y la instauración de la sharia" (la ley islámica) agregó el comunicado.

Al Qaeda expresa su "apoyo a la revuelta de los pueblos musulmanes" en Egipto, Túnez, Libia, Yemen, Siria y Marruecos e insta a continuar con ella para "eliminar a los regímenes corruptos e injustos impuestos por Occidente a nuestros países".

Pero "el verdadero cambio deseado no se conseguirá más que con la vuelta de la la ley islámica, añadió, y dijo estar dispuesto a "cooperar con todos los grupos islámicos" para hacer "triunfar la sharia" y "eliminar los regímenes corruptos".

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /