Incierta acción preventiva de la aspirina contra el cáncer
Los hombres que tomaron aspirina durante cinco años rebajaron levemente su riesgo de sufrir cáncer de la próstata, pero las mujeres que tomaron dosis pequeñas de aspirina durante 10 años, no redujeron su riesgo de contraer cáncer, según indican dos estudios separados.
Los resultados no resuelven el debate acerca de si la aspirina y otras medicinas antiinflamatorias pueden usarse para prevenir el cáncer.
Los médicos familiarizados con la investigación creen que los tipos diferentes de los estudios y las dosis diferentes de aspirina utilizadas en cada caso, explican los resultados contradictorios.
“No creo que tengamos la última palabra acerca de la aspirina’’ y sus efectos sobre el cáncer, dijo el doctor Peter Greenwald, director de prevención del cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer, entidad que financió parte del Estudio de Salud en la Mujer (ESM).
Ese estudio, en el que participaron unas 40,000 mujeres, es una gigantesca iniciativa sobre enfermedades en mujeres, y utilizó dosis levemente más altas de aspirina de las que se usan para los niños (81mg). Las pastillas de aspirina se tomaron cada dos días y sus resultados se compararon con los de un placebo.
El estudio no halló efecto alguno sobre el linfoma ni otros tipos de carcinoma como el cáncer del seno o del colon, aunque los resultados del cáncer pulmonar fueron menos concluyentes.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /