EEUU usará petróleo de su reserva estratégica para bajar precios

Estados Unidos pondrá en el mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo para compensar el alza del precio causado por los trastornos en el suministro desde Oriente Medio.

El secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, indicó que EE.UU. y sus socios en la Agencia Internacional de Energía han decidido poner en el mercado hasta 60 millones de barriles de crudo en el curso de los próximos 30 días.

“Adoptamos esta medida en respuesta a la pérdida actual de crudo debido a problemas en el suministro en Libia y otros países y su impacto en la recuperación económica global”, indicó Chu.

Según el secretario, “a medida que avancemos seguiremos supervisando la situación y estamos dispuestos a tomar medidas adicionales si es necesario”.

La reserva estratégica de petróleo de EEUU cuenta actualmente con 727 millones de barriles, un nivel que el Departamento de Energía califica como “históricamente alto”.

Poco después del anuncio del Departamento de Energía, la cotización del petróleo en Nueva York cayó por debajo de los $90 por barril, casi un 5%.

Esta es la tercera vez en su historia que la Agencia Internacional de Energía ha decidido poner en el mercado parte de sus reservas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /