EEUU usará petróleo de su reserva estratégica para bajar precios

Estados Unidos pondrá en el mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo para compensar el alza del precio causado por los trastornos en el suministro desde Oriente Medio.

El secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, indicó que EE.UU. y sus socios en la Agencia Internacional de Energía han decidido poner en el mercado hasta 60 millones de barriles de crudo en el curso de los próximos 30 días.

“Adoptamos esta medida en respuesta a la pérdida actual de crudo debido a problemas en el suministro en Libia y otros países y su impacto en la recuperación económica global”, indicó Chu.

Según el secretario, “a medida que avancemos seguiremos supervisando la situación y estamos dispuestos a tomar medidas adicionales si es necesario”.

La reserva estratégica de petróleo de EEUU cuenta actualmente con 727 millones de barriles, un nivel que el Departamento de Energía califica como “históricamente alto”.

Poco después del anuncio del Departamento de Energía, la cotización del petróleo en Nueva York cayó por debajo de los $90 por barril, casi un 5%.

Esta es la tercera vez en su historia que la Agencia Internacional de Energía ha decidido poner en el mercado parte de sus reservas.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /