4 de julio Día de la Independencia de Estados Unidos
6304A.jpg

ste es el día más patriótico de Estados Unidos, cuando se celebra el nacimiento de la nación, con la firma de la Declaración de Independencia en 1776. 

La primera celebración fue en Philadelphia en 1777, con fogatas, fuegos artificiales, repique de campanas, 21 cañonazos desde los barcos en el puerto, y velas encendidas en las ventanas de las casas. 

Para principios del siglo 19 ya todos los estados de la Unión comenzaron a celebrarlo en desfiles con bandas, soldados, y carrozas patrióticas. 

Los fuegos artificiales siempre han sido un símbolo de esta celebración. Por más de un siglo después de 1776, el despliegue pirotécnico  fue la parte principal de la celebración y su gran final, pero desde principios del siglo 20 muchas ciudades los han prohibido para evitar heridos e incendios. 

Hoy, se acostumbra un almuerzo familiar al aire libre y visitar los parques para escuchar música, conciertos y bailes y ver los fuegos artificiales al anochecer.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /