Little Rock buscará un aumento del 1% en el impuesto a las ventas
6334A.jpg

 Los residentes de Little Rock votarán en septiembre un aumento de impuestos a las ventas, menor al originalmente previsto, tras una serie de reuniones públicas en las últimas semanas.

  El alcalde de Little Rock, Mark Stodola, descartó sus planes iniciales un aumento del impuesto del 1.25% el Martes 05 de julio, diciendo que pensaba que los votantes estarían más a favor de un aumento del 1% en su lugar, para poder pagar por más oficiales de policía y bomberos, seguridad pública en edificios y proyectos de mejoras de las calles.

   El cambio reduce el gasto en los parques municipales en casi $8 millones y hace de la repavimentación de las calles de la ciudad un proyecto de 10 años en lugar de un gasto anual permanente. La ciudad contratará menos bomberos y gastará $2 millones menos en desarrollo económico. 

   Stodola dijo que no quería especificar cuánto dinero se destinará a la ampliación del puerto o a la construcción de un nuevo parque de investigación, afin de mantener cierta flexibilidad en el gasto para el desarrollo económico.

   "Pensamos que era importante para reducir el plan general en un centavo, así que tuvimos que hacer algunas reducciones presupuestarias de manera equitativa", dijo Stodola.

Los concejales de la ciudad esperan aprobar oficialmente el plan del nuevo impuesto para la boleta electoral el 13 de septiembre.

   El plan revisado pide un aumento de los impuestos permanentes en 5.8 puntos porcentuales para las operaciones generales y un impuesto sobre el capital de 8.3 puntos porcentuales que vencen después de 10 años. El impuesto temporal recaudaría $195 millones en 10 años, mientras que el impuesto permanente se estima recaudaría $ 31,6 millones anuales a partir del año 2015.

   Anteriormente, el alcalde abogó por un impuesto permanente de  _ puntos porcentuales para las operaciones, que recaudaría $ 37 millones anuales y un impuesto de _ puntos porcentuales para mejoras de capital que generaría $ 204,6 millones en 8 años.

   Little Rock actualmente cobra un impuesto de  puntos porcentuales sobre las ventas, una de las tasas más bajas de impuestos locales en el Estado.

   El aumento de los impuestos llevaría tasa de impuesto local sobre las ventas hasta el 1,5%. La tasa fiscal promedio en las ciudades de Arkansas es del 2,1%, según la Tax Foundation, una organización no partidista de investigación de impuestos con sede en Washington, DC

   Little Rock ya enfrenta a un déficit de $ 8 millones en la planificación del presupuesto 2012, si el nuevo impuesto no pasa.

 Desde el inicio de la última década Little Rock ha contado con préstamos a corto plazo para hacer compras importantes, mientras que tuvo que aplazar de mantenimiento de parques y edificios y la sustitución de su sistema de radio de seguridad pública.

   En los últimos años, de Little Rock no podía permitirse el lujo de tomar más deuda a corto plazo y mantuvo una política de mantener puestos vacantes y utilizar dinero de las Obras Públicas para equilibrar el presupuesto. La ciudad también ha tenido que posponer los aumentos salariales y despidió dos docenas de empleados en 2010 para dar compensar por los déficits de ingresos.

   Los concejales de la ciudad dijeron que apoyan la reducción de un _ puntos porcentuales, pero cuestionaron la falta de detalles cuando se trata de gastos para el desarrollo económico.

   Little Rock que gastaría $ 72 millones en 10 años en el asfaltado de calles, mantenimiento, construcción de aceras, señales de tráfico y mantenimiento de edificios, pero estos ingresos desaparecerían cuando el impuesto venza en 10 años.

   Little Rock también gastaría menos en sus parques en el plan tributario revisado, sólo $ 4,5 millones en lugar de $ 8 millones planificados anteriormente para el desarrollo de varios parques, incluyendo War Memorial Park, MacArthur Park, Western Hills Park, Natural Steps Park y senderos para correr y andar por toda la ciudad.

   Si los votantes aprueban el aumento de impuestos, la nueva tarifa entraría en vigor 1 de enero 2012.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /