CONTRAPUNTOS

 Cómo NO conseguir un aumento del impuesto sobre las ventas

El Ayuntamiento de la ciudad de Little Rock ha perdido otra oportunidad de promover la aprobación de ventas a los votantes de la ciudad ya en apuros económicos, para su propuesta de aumentar el impuesto sobre las ventas. Cuando los concejales de la ciudad decidieron poner su propuesta de nuevos impuestos en la boleta electoral del próximo 13 de septiembre, rechazaron una sugerencia de separar los $38 millones para proyectos de desarrollo económico, del texto principal de la propuesta para inversiones de capital y salarios.

De esta manera, los votantes hubieran podido decidir si quieren utilizar en gran medida lo recaudado por el mayor impuesto para mejorar los servicios básicos como policía y bomberos, que seguramente todo el mundo quiere, o abrir la puerta a gastos por millones más en el llamado  “desarrollo económico” cosas que suenan sospechosamente parecidas a un fondo para “inversiones” políticas.

     En cambio, en septiembre se votará de Little Rock sobre una mezcla de propuestas de gastos elásticos que no son fáciles de separar, y sólo con la opción de estar a favor en contra de todo el paquete tributario. 

     Los residentes de Little Rock ya están pagando un 7,5% por todo lo que compran, más el 6 % estatal, el 1% condal de Pulaski y el  medio por ciento del actual impuesto de la ciudad. Y sin contar con el 2% adicional en comidas en restaurantes y habitaciones de hotel. La gente tiene que preguntarse: ¿Cuánto es suficiente? 

 

¿Porqué la BlackBerry se llama así?

 Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los EEUU, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro. Tenía una cadena y un grillete asegurada al pie para que no escaparan de las plantaciones de algodón. Los amos le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que implicaba que estaría forzado a dejar su vida hasta morir, sin poder escapar de esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete que, al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene ligados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, cómo todos los demás gerentes y supervisores y basta ver cómo están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando le mandan correos. No hay manera de decir que no le llegó, o que no lo escuchó porque este aparato chismoso le avisa si llamaron y no contestó, si quedan mensajes por leer, si los leyó y si los demás abrieron sus correos, anota citas horas, lo despierta, se apaga solo, se prende solo, y le permite estar idiotizado horas en la Internet, mientras su esposo, esposa, novio o novia, hijos, familia y amigos le reclaman de porqué no les presta la atención debida. 

Y ahí están, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su "BlackBerry" para que no escapen en ningún momento del trabajo. 

No habrían podido pensar un nombre mejor…

(NOTA: originalmente publicado en Argentina)

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /