Llegó la hora de ponerle un toque femenino a la sociedad en Little Rock
6360A.jpg
Monserrat Flores

Cuántasveces hemos escuchado “la mujer que se quede en la cocina” .Quiero que te preguntes ¿Por qué? si tenemos la misma capacidad mental que el hombre. ¿Qué diferencias tenemos? ¿No crees que sea tiempo de cambiar? El mundo está cambiando no te quedes atrás  y cambia.

En los últimos 25 años el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado mucho. Hoy en día llegó la hora de que la vocación de la mujer se cumpla en plenitud y que adquiramos en el mundo una influencia, un poder, ese poder que tenemos en la familia pasa lo a la sociedad. 

El siglo XXI ofrece una oportunidad a la mujer que siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional, de hacerse presente en la sociedad con su genio femenino es decir, con todas las cualidades y riquezas que tenemos. Podemos influir renovar, humanizar, en todos los ámbitos de la vida social, empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación. Más allá del ámbito familiar la sociedad nos necesita. Nuestro toque femenino va a complementar el toque masculino en esta sociedad.

Para destruir la concepción patriarcal y sexista a la que nos ha sometido la historia, la mujer se tiene que preparar, ser culta, saber que está pasando en el mundo. Motiva a tus hijas, amigas, comadres, amas de casa y por supuesto motívate tú. 

¿Como vas a lograr esto? Vé a la escuela, estudia una carrera, ten metas y sueña en grande. Hay muchas chicas que lo único que piensan es en aprender a cocinar para poder casarse y ser mantenidas por los esposos y a veces hasta ser maltratadas por ellos, lo que no saben esas mujeres es que ellas tienen el mismo derecho en la sociedad y que los hombres.

Un  ejemplo de cómo la sociedad está cambiando: tenemos 20 mujeres presidentes y primer ministros  actualmente. Cuatro de ellas son Latinas. Te doy más ejemplos de mujeres que son CEO de compañías como Pepsico, Western Union, Well Point, First Data y podría llenar la página completa. Quieres ejemplos más comunes ahí te van: Mabel del  Noa Noa, madre y empresaria dueña de unos de los mejores discos en Little Rock, Daniela del consulado Mexicano habla 4 idiomas y nadie la detiene, Yo trabajo en una cervecería donde todos mis compañeros son hombres. No es fácil pero no es imposible. Cuando llegué a US llegue hablando lo mínimo de Inglés y no tenía ni idea como iba a pasar el College y ahora hasta la maestría terminé. Lo que quiero compartir contigo en este momento es que despiertes que reacciones. Tienes una vida para vivirla como tú quieras. Tú escoges tu futuro y tu camino. Anímate a cambiar!! No te quedes sentada viendo la tele y cocinando. La mujer puede ser ama de casa y profesionista. SI SE PUEDE!!!

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /