Uruguay se queda con la Copa América 2011
6368A.jpg

 Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, en una final que ganó con autoridad a Paraguay ante 52.000 espectadores que llenaron el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.

Uruguay salió lanzado. Fue a por el trofeo desde el minuto uno. Quiso resolver cuanto antes. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles. El primero de Luis Suárez, hábil en el área, y el segundo de Forlán, con un zurdazo que dejó helado al arquero paraguayo Justo Villar.

De Paraguay no hubo noticias. Ya tuvo mucha suerte con su pase a las semifinales al ganar a Brasil en cuartos. Justo Villar hoy poco pudo hacer ante el vendaval de Uruguay, más equipo, más trabajado y con mayor verticalidad.

El meta uruguayo Muslera, por cierto, fue el espectador privilegiado en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Paraguay apretó un poco más dirigidos por Gerardo Martino.

Martino puso a Estigarribia en el campo. El interior zurdo de Newell's ha sido de lo mejor del torneo. Sin embargo, se cayó por sorpresa en los últimos compromisos del once inicial. Martino sacó todo lo que tenía en el banquillo, incluido Lucas Barrios.

Uruguay hizo su partido con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra.

Ficha técnica:

- Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m.88); Alvaro González, Diego Pérez (Eguren, m.79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m.63); Forlán y Luis Suárez.

- Paraguay: Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m.64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m.76).

Goles: 1-0, m.11: Luis Suárez pisa el área y cruza el balón a Justo Villar. 2-0, m.42: Forlán remata inapelable con la pierna izquierda. 3-0, m.89. Forlán culmina el título.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /