Los Steelers son los campeones del Super Bowl XL (40)
638A.jpg
Una sensacional corrida de 75 yardas de Willie Parker, el más largo en la historia del Super Bowl, encaminó a los Steelers de Pittsburgh al campeonato de la NFL al vencer 21-10 a los Seahawks de Seattle.
No sólo los Steelers ganaron su esquivo quinto título y primero desde 1980, sino que también le permitieron darse la satisfacción del triunfo a su coach Bill Cowher, luego de varios fallidos intentos.
También dieron una gran alegría a su "running back", Jerome Bettis, jugando en su ciudad natal, y en el que pudo haber sido el último partido de su ilustre trayectoria.
Cowher finalmente pudo cantar victoria tras 14 años como coach, el período más prolongado en la historia de la liga.
Pittsburgh se alzó con una corona el domingo 5, después de haberse metido en la postemporada con el récord más modesto de los seis equipos de la Conferencia Americana de fútbol.
También contaron con la complicidad de los Seahawks. Seattle regaló de todo: faltas, balones sueltos, manejo torpe del tiempo, y un catastrófico pase interceptado de su quarterback Matt Hasselbeck, que se produjo justo cuando los campeones de la Conferencia Nacional parecían que se apoderaban del control del partido.
En vez de ello, Pittsburgh (15-5) consiguió la anotación que aseguró la victoria, con el tipo de jugadas engañosas que han utilizado en su racha de ocho victorias consecutivas, para poder llegar al Super Bowl. Su versátil receiver Antwaan Randle El, quien fue quarterback en la universidad, recibió el balón de Parker, corrió a toda velocidad hacia el otro lado del campo y lanzó un pase perfecto a Hines Ward para un touchdown de 43 yardas cuando quedaban 9:04 minutos por jugarse.
El peso de Ben Roethlisberger fue mínimo, pues la jugada más importante del quarterback más joven en ganar un Super Bowl --a sus 23 años-- fue un indigno envío que fue interceptado por Kelly Herndon, de Seattle, que lo tomó para escaparse 76 yardas con él. Esto permitió el único touchdown de los Seahawks, un envío de 16 yardas para Jerramy Stevens.
Sin embargo, con la anotación de Parker y los errores de los Seahawks, Pittsburgh completó su marcha triunfal por la postemporada, para llevarse
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /