Arrestan a jefe de sicarios ligado a 1.500 asesinatos en norte de México

 El jefe de los sicarios del cartel del Golfo Antonio Acosta Hernández, alias 'El Diego', detenido el viernes 29 en Chihuahua, ordenó unos 1.500 asesinatos, entre ellos el de personas vinculadas al consulado de EEUU en Ciudad Juárez.

'El Diego' ordenó la masacre de 14 jóvenes durante una fiesta en enero de 2010, un atentado con bomba en julio del mismo año, con saldo de dos policías muertos, y el asesinato de varios presuntos miembros de grupos rivales que se encontraban en un centro de rehabilitación de adictos.

Entre las víctimas de este jefe de sicarios también figuran policías, funcionarios locales y federales, entre ellos una delegada de la fiscalía general, y miembros de su propia organización a los que les perdía la confianza.

Según cifras oficiales y recuentos de la prensa, la violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 41.000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50.000 militares.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /