Estados Unidos no debe temerle a la competencia extranjera
Estados Unidos no puede dormirse en los laureles y debe enfrentar la competencia de economías emergentes como China y la India, dijo el sábado 4 el presidente George W. Bush.
El mandatario utilizó su mensaje semanal de radio para referirse a un tema que enfatizó en su discurso del Estado de la Unión del martes 31 de enero: para ser competitivo en un mercado económico mundial, el país debe invertir en investigación básica, innovación empresarial, y aumentar los cono-cimientos de los alumnos en matemáticas y ciencias.
"Estamos viendo el incremento de nuevos competidores, como China y la India, que están dando grandes pasos en la tecnología", expresó Bush. "En respuesta, algunas personas quieren aislar nuestra economía del mundo. Eso se llama proteccionismo. La población estadounidense no debería temer por nuestro futuro económico porque buscamos determinar nuestro futuro económico".
El presidente ha propuesto duplicar, en un plazo de 10 años, la ayuda federal a los programas de investigación básica en las ciencias físicas y la ingeniería en el Instituto nacional de Estándares y Tecnología, la oficina de ciencia del departamento de Energía, y la Fundación Nacional de Ciencia. El primer año podría costar ese programa unos 910 millones de dólares, y el compromiso a 10 años sería de 50,000 millones de dólares.
"El incremento de fondos que he propuesto apoyará las mentes creativas de Estados Unidos mientras exploran áreas prometedoras, como la nanotecnología, supercomputación y fuentes de energía alternativa", dijo Bush.
Una segunda parte de la propuesta de Bush pide que se gasten unos 4,600 millones de dólares para respaldar exenciones impositivas que las empresas de Estados Unidos obtienen por invertir en proyectos de investigación y desarrollo. El crédito tributario venció el 31 de diciembre y el Congreso está trabajando para extenderlo un año más.
Bush quiere que las exenciones sean permanentes.
"Una extensión temporal no permite que nuestros innovadores planeen e inviertan con certeza", dijo Bush. "Otros países ofrecen incentivos tributarios permanentes para la investigación y el desarrollo".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /