Retiran 16 toneladas de carne de pavo molida por brote de salmonella
6403A.jpg

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ordenó el miércoles 3 la retirada de más de 16 toneladas de carne molida de pavo de la empresa Cargill, por un brote de salmonella en ese producto, que ha causado un muerto en California y afectado a otras 77 personas en 26 estados.

Las autoridades sanitarias han emitido una alerta de salud pública, ya que la bacteria detectada, la salmonella Heidelberg, es una variante resistente a los antibióticos y difícil de tratar.

Tanto el Departamento de Agricultura y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que aún no han localizado el origen del brote.

El CDC explicó que el brote aparentemente empezó en marzo pasado y ha afectado a 26 estados: Alabama, Arizona, California, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minesota, Misuri, Misisipi, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin pero no ARKANSAS

Según datos del CDC, cada año 50 millones de estadounidenses sufre intoxicaciones alimenticias y de ellas cerca de 3.000 fallecen, especialmente ancianos, niños y pacientes con enfermedades crónicas.

La salmonella, que provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre, es la principal causa de envenenamiento por alimentos en EE.UU. y se evita cocinando los alimentos y mediante la pasteurización.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /