“Zetas” y “Templarios” continúan firmes mientras el cártel del Golfo se tambalea
6410A.jpg

Los esfuerzos de los últimos meses del gobierno federal para mermar el poder de las organizaciones criminales "Los Zetas" y "Los Caballeros Templarios" difícilmente tendrán un impacto significativo en los próximos meses, consideró un análisis de la firma estadounidense Stratfor. La firma prevé además tiempos difíciles para el cártel del Golfo, a quien coloca en una posición de presión y debilitamiento ante las incursiones de las autoridades federales y el Ejército en sus territorios, así como los embates de sus enemigos "Los Zetas".

El documento prevé también un incremento en la violencia generada por los cárteles en la zona noreste del país, principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en este último debido a que recientemente el Ejército mexicano comenzó a realizar labores de vigilancia en la entidad. 

La batalla que libran "Los Zetas" y el cártel del Golfo en el noreste del país se complicará por la presencia militar en Tamaulipas, lo que hará que aumente nuevamente la violencia regional, agrega el reporte. 

Advierte además que con la depuración de las policías municipales y estatales, existe la posibilidad que los ex efectivos corruptos que estaban en la nómina de los cárteles ahora se unan de tiempo completo a las organizaciones criminales como pistoleros para mantener el estatus económico que habían alcanzado. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /