Adolescente mexicano se gradúa de psicólogo y pronto como médico
6431A.jpg
Andrew Almazán

El niño prodigio mexicano Andrew Almazán Anaya, de 16 años, considerado prodigio por su precocidad intelectual, se graduó el 18 de Agosto como psicólogo, mientras simultáneamente culmina los últimos semestres de la carrera de medicina, ha atraído la atención del país por su vertiginosa formación profesional.

Luego de titularse  de medico, planea continuar con sus estudios en los campos de la neurociencia y la neuropsicología, con algún posgrado en psicología o psicología de la educación, para investigar sobre los niños superdotados y la diabetes.

"Desde que era pequeño no sólo me ha gustado la medicina y la psicología, sino también la geografía, la astronomía, la historia, e incluso la filosofía. Pero como son varias áreas las que me han interesado, lo que me llega es a faltar tiempo para poderlas realizar todas", manifestó Almazán, quien confiesa que la mayoría de sus amigos del Centro de Atención al Talento (CEDAT), una pequeña escuela de aprendizaje para superdotados fundada por su padre y su madre hace un año,  son cómo él, superdotados.

Formado en el seno de una familia cristiana, este joven practica el piano y el hockey sobre hielo como pasatiempos, es cinta negra en taekwondo y le desagradan las redes sociales como Facebook porque prefiere "la comunicación directa" con las personas.

A los 6 años, el considerado niño genio ya había leído varias obras de Shakespeare, enumeraba huesos del ser humano y planetas, y exhibía una "memoria prodigiosa" de la que todavía hoy hace gala, según su padre, Asdrúbal Almazán, médico cirujano de profesión.

A los 9 años los padres decidieron educar al menor en casa, al ver que en la escuela los niños lo aislaban y no jugaban con él, y después de que Andrew fuera diagnosticado con trastorno por déficit de atención.

La preocupación por la educación de su hijo llevó a sus padres a fundar una escuela en la que enseñan habilidades especiales a menores con capacidades intelectuales superiores, empleando un método desarrollado por padre e hijo y que ambos bautizaron "el ordenamiento de las inteligencias".

Con solo 12 años Andrew Almazán ingresó en la Universidad del Valle de México y ahora es el sicólogo más joven de la Universidad, y en dos años más, en el galeno más precoz de la Panamericana, donde cursa el séptimo semestre.

Entre sus mayores logros se cuenta el haber ganado el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", un reconocimiento que otorga el gobierno de Ciudad de México, para el que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /