Alcalde de Filadelfia impone toque de queda para los adolescentes
6433A.jpg

 Los menores de 18 años en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) no podrán salir a la calle más allá de las 9 de la noche, al entrar en vigor el toque de queda decretado por Michael Nutter, el alcalde de la ciudad.

Una serie de ataques a residentes por parte de grupos de jóvenes y bandas callejeras llevaron al alcalde a poner en marcha la polémica medida, que tendrá vigencia todos los viernes y sábados hasta nuevo aviso.

A partir de las 9 de la noche, los adolescentes no podrán estar en las calles del centro de la ciudad o en el barrio de West Philadelphia, donde se encuentra la Universidad de Pensilvania.

En el resto de la ciudad, el toque de queda entrará en vigor a las 10 de la noche para los menores de 13 y a medianoche para los menores de 18.

Los menores que sean descubiertos violando el toque de queda serán enviados a casa o transportados a una estación de policía donde se contactará a sus padres. Podrá imponerse a los menores una multa de entre $100 a $300 por la primera ofensa.

Los ataques, frecuentes en los últimos fines de semana, se produjeron después de que grupos de jóvenes se coordinaran a través de las redes sociales para reunirse en un sitio y a una hora concreta.

En uno de los ataques, un ciudadano que iba en bicicleta fue golpeado "hasta perder el conocimiento", mientras que otro grupo de jóvenes dejó con la pierna rota a la directora de un diario.

Nutter culpó de los ataques "a los padres ausentes e irresponsables, que se comportan como donantes de esperma".

El alcalde se mostró dispuesto a trabajar con el consejo de la ciudad para enmendar las leyes respecto a los toques de queda y anticipar mejor las necesidades de seguridad de la ciudad.

El viernes 12, el primer día de puesta en efecto del toque de queda, la policía arresto a cincuenta jóvenes

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /