Duquesa española reparte su fortuna para casarse a los 85 años

La duquesa de Alba, una de las mujeres más acaudaladas y con más títulos nobiliarios de Europa, quiere casarse por tercera vez a sus 85 años con un hombre 25 años más joven, y para aplacar la resistencia de sus hijos, cinco varones y una mujer, ha repartido por adelantado entre ellos, gran parte de su fortuna.

Es pariente lejana de la reina Isabel II de Inglaterra y Winston Churchill. Su partida de bautismo incluye los nombres de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

La duquesa de Alba tiene más de 40 títulos nobiliarios. Su novio, de 60 años, es Alfonso Díez, que trabaja para la seguridad social española.

La duquesa y sus hijos acudieron en Madrid ante un notario y les transfirió los títulos de propiedad de palacios, castillos y otros inmuebles esparcidos por toda España. Empero, por ahora retendrá el control de la fortuna de la Casa de Alba, que data de hace más de 500 años.

Una representante de la duquesa, Lola Morali, se negó a formular comentarios, pero dijo el miércoles en un correo electrónico que la duquesa y ella estarán de vacaciones hasta septiembre.

El diario madrileño, El País, dijo que el patrimonio de la duquesa —que incluye cuadros de Goya y Velázquez y un ejemplar de la primera edición del "Don Quijote" de Miguel de Cervantes— oscila entre los 856 millones y 5.000 millones de dólares.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /