Duquesa española reparte su fortuna para casarse a los 85 años

La duquesa de Alba, una de las mujeres más acaudaladas y con más títulos nobiliarios de Europa, quiere casarse por tercera vez a sus 85 años con un hombre 25 años más joven, y para aplacar la resistencia de sus hijos, cinco varones y una mujer, ha repartido por adelantado entre ellos, gran parte de su fortuna.

Es pariente lejana de la reina Isabel II de Inglaterra y Winston Churchill. Su partida de bautismo incluye los nombres de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

La duquesa de Alba tiene más de 40 títulos nobiliarios. Su novio, de 60 años, es Alfonso Díez, que trabaja para la seguridad social española.

La duquesa y sus hijos acudieron en Madrid ante un notario y les transfirió los títulos de propiedad de palacios, castillos y otros inmuebles esparcidos por toda España. Empero, por ahora retendrá el control de la fortuna de la Casa de Alba, que data de hace más de 500 años.

Una representante de la duquesa, Lola Morali, se negó a formular comentarios, pero dijo el miércoles en un correo electrónico que la duquesa y ella estarán de vacaciones hasta septiembre.

El diario madrileño, El País, dijo que el patrimonio de la duquesa —que incluye cuadros de Goya y Velázquez y un ejemplar de la primera edición del "Don Quijote" de Miguel de Cervantes— oscila entre los 856 millones y 5.000 millones de dólares.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /