Duquesa española reparte su fortuna para casarse a los 85 años

La duquesa de Alba, una de las mujeres más acaudaladas y con más títulos nobiliarios de Europa, quiere casarse por tercera vez a sus 85 años con un hombre 25 años más joven, y para aplacar la resistencia de sus hijos, cinco varones y una mujer, ha repartido por adelantado entre ellos, gran parte de su fortuna.

Es pariente lejana de la reina Isabel II de Inglaterra y Winston Churchill. Su partida de bautismo incluye los nombres de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

La duquesa de Alba tiene más de 40 títulos nobiliarios. Su novio, de 60 años, es Alfonso Díez, que trabaja para la seguridad social española.

La duquesa y sus hijos acudieron en Madrid ante un notario y les transfirió los títulos de propiedad de palacios, castillos y otros inmuebles esparcidos por toda España. Empero, por ahora retendrá el control de la fortuna de la Casa de Alba, que data de hace más de 500 años.

Una representante de la duquesa, Lola Morali, se negó a formular comentarios, pero dijo el miércoles en un correo electrónico que la duquesa y ella estarán de vacaciones hasta septiembre.

El diario madrileño, El País, dijo que el patrimonio de la duquesa —que incluye cuadros de Goya y Velázquez y un ejemplar de la primera edición del "Don Quijote" de Miguel de Cervantes— oscila entre los 856 millones y 5.000 millones de dólares.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /