Cesantes por la mañana y ricos por la noche
6436A.jpg

Diez canadienses que perdieron sus puestos de trabajo una mañana el miércoles de la semana pasada, se enteraron un par de horas después de que habían ganado la lotería.

Dieciocho técnicos de una planta de Smart Technologies en Ottawa ganaron el premio mayor de la lotería, 7 millones de dólares canadienses (US$7,1 millones).

Diez de ellos acababan de recibir su carta de despido, pues la empresa en la que trabajaban, con sede en Calgary y especializada en la fabricación de tableros electrónicos, decidió transferir la mayor parte de sus operaciones a México en septiembre y despedir a decenas de empleados de su planta de Ottawa.

Si la suma ganada se divide por igual entre todos los participantes, la parte que ganó cada uno, alrededor de $400 mil dólares canadienses, representaría unos cuatro años de salario.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /