Cesantes por la mañana y ricos por la noche
6436A.jpg

Diez canadienses que perdieron sus puestos de trabajo una mañana el miércoles de la semana pasada, se enteraron un par de horas después de que habían ganado la lotería.

Dieciocho técnicos de una planta de Smart Technologies en Ottawa ganaron el premio mayor de la lotería, 7 millones de dólares canadienses (US$7,1 millones).

Diez de ellos acababan de recibir su carta de despido, pues la empresa en la que trabajaban, con sede en Calgary y especializada en la fabricación de tableros electrónicos, decidió transferir la mayor parte de sus operaciones a México en septiembre y despedir a decenas de empleados de su planta de Ottawa.

Si la suma ganada se divide por igual entre todos los participantes, la parte que ganó cada uno, alrededor de $400 mil dólares canadienses, representaría unos cuatro años de salario.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /