“Chicharito” no tendrá secuela neurológica
6440A.jpg

  Médicos del Hospital Ángeles de Guadalajara, explicó que una conmoción cerebral leve, como la que sufrió Javier El Chicharito Hernández, no tiene consecuencias graves y que un descanso de cuatro semanas es suficiente para que el futbolista regrese a las canchas.

Una conmoción cerebral leve es una inflamación que puede provocar un desmayo, pero sin lesiones internas. Es importante una recuperación al ciento por ciento, para no tener secuelas neurológicas.

La mayoría de los pacientes que llegan con este problema al Hospital tuvo un accidente de tránsito, del que el 99% por ciento se recupera pronto. Sólo el uno o dos por ciento presenta el síndrome post contusional, que no es más que la persistencia de alguna molestia y la mayoría evoluciona favorablemente.

Medios como el diario inglés Daily Star cuestionaron al club Manchester United de afectar la recuperación al llevar al delantero mexicano de Nueva York a Washington en un vuelo que supuestamente retrasó su rehabilitación.

Javier Hernández estará listo para volver a las canchas el 28 de agosto, cuando el Manchester United reciba al Arsenal en el Old Trafford, dentro de la tercera jornada de la Liga Premier.

El mexicano se ha perdido un duelo ante las Estrellas de la MLS, otro contra el Barcelona, el título reciente de la Comunity Shield ante el Manchester City, y el partido amistoso entre México y EE.UU.  en Filadelfia.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /