“Chicharito” no tendrá secuela neurológica
6440A.jpg

  Médicos del Hospital Ángeles de Guadalajara, explicó que una conmoción cerebral leve, como la que sufrió Javier El Chicharito Hernández, no tiene consecuencias graves y que un descanso de cuatro semanas es suficiente para que el futbolista regrese a las canchas.

Una conmoción cerebral leve es una inflamación que puede provocar un desmayo, pero sin lesiones internas. Es importante una recuperación al ciento por ciento, para no tener secuelas neurológicas.

La mayoría de los pacientes que llegan con este problema al Hospital tuvo un accidente de tránsito, del que el 99% por ciento se recupera pronto. Sólo el uno o dos por ciento presenta el síndrome post contusional, que no es más que la persistencia de alguna molestia y la mayoría evoluciona favorablemente.

Medios como el diario inglés Daily Star cuestionaron al club Manchester United de afectar la recuperación al llevar al delantero mexicano de Nueva York a Washington en un vuelo que supuestamente retrasó su rehabilitación.

Javier Hernández estará listo para volver a las canchas el 28 de agosto, cuando el Manchester United reciba al Arsenal en el Old Trafford, dentro de la tercera jornada de la Liga Premier.

El mexicano se ha perdido un duelo ante las Estrellas de la MLS, otro contra el Barcelona, el título reciente de la Comunity Shield ante el Manchester City, y el partido amistoso entre México y EE.UU.  en Filadelfia.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /