Estadounidenses dan malísima calificación al Congreso

El Congreso, controlado por los republicanos en la Cámara de Representantes y por los demócratas en el Senado, recibió una mala calificación de parte de los estadunidenses, la más baja de su historia.

Una encuesta de la firma de opinión pública Gallup encontró que 84 % de los estadunidenses reprueba el desempeño del legislativo, mientras que solo 13 % le dio una calificación positiva, el mismo nivel existente en diciembre de 2010.

Se trata del primer sondeo actualizado desde que el Congreso y el presidente Barack Obama concretaron el acuerdo que autorizó un incremento temporal de la deuda estadunidense y evitó una declaratoria de insolvencia financiera.

Obama apareció el fin de semana con un nivel de aprobación popular de apenas 39 %, el más bajo de su presidencia y muy inferior al de sus antecesores George W. Bush y William Clinton en sus primeros dos años y medio en la Casa Blanca.

El sondeo surge en momentos que Obama ha aprovechado para fustigar el partidarismo que existe en Washington y la inclinación de los legisladores de ambos partidos a anteponer sus intereses políticos a los nacionales.

La popularidad del Congreso, que se encuentra en el receso de verano hasta la primera semana de septiembre, ha descendido en las últimas décadas y ha promediado apenas 34 % de aprobación de los estadunidense.

El sondeo Gallup fue realizado del 11 al 14 de agosto entre 1,008 adultos, con un margen de error de más/menos 4 puntos porcentuales.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /