Obama estrena el Bus Force One de $1.1 millones
6448A.jpg

El presidente Barack Obama, estrenó un autobús en su gira por tres estados del país, un vehículo que costó $1,1 millones y que la prensa ha apodado "Bus Force One". 

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. 

Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy - es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente este permanentemente actualizado y sus riesgos sean los mínimos posibles.

Estos autobuses tienen cristales tintados a prueba de balas,  luces de advertencia rojas y azules, puertas blindadas, llantas que no se desinflan y carrocería suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

No serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que también servirán para el candidato republicano cuando este sea definido en las elecciones primarias de su partido.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /