Obama estrena el Bus Force One de $1.1 millones
6448A.jpg

El presidente Barack Obama, estrenó un autobús en su gira por tres estados del país, un vehículo que costó $1,1 millones y que la prensa ha apodado "Bus Force One". 

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. 

Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy - es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente este permanentemente actualizado y sus riesgos sean los mínimos posibles.

Estos autobuses tienen cristales tintados a prueba de balas,  luces de advertencia rojas y azules, puertas blindadas, llantas que no se desinflan y carrocería suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

No serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que también servirán para el candidato republicano cuando este sea definido en las elecciones primarias de su partido.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /