Crece desempleo en México y mujeres son más afectadas
6451A.jpg

En el último año la situación de desempleo en México se agravó más para las mujeres que para los hombres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De junio de 2010 al mismo mes del 2011, la tasa de desempleo de las mujeres pasó de 4.75% a 5.69%. Entre hombres, la variación fue menor, al aumentar ligeramente de 5.23% a 5.26% en el mismo periodo.  El promedio nacional se ubicó en 5.42%, pero a cifras desestacionalizadas —ya descontadas las variables propias del periodo analizado—, el índice llegó en junio de 2011 a 5.74%, superior al 5.58% de mayo y el más alto desde septiembre de 2009.

Según una encuesta a 4,800 compañías, por la empresa de recursos humanos Manpower, 57% de las firmas dijo que tiene menos de 40% de mujeres en su plantilla laboral.  Lo anterior a pesar de que, según el estudio, 70% de las empresas encuestadas expusieron que la productividad aumentó desde que incluyeron a mujeres en sus filas de trabajadores.

Estimaciones del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey ubican en 2.610.000 el número de personas desempleadas en el país, considerado “preocupante” ya que los más afectados sean quienes tienen más educación. Según datos del INEGI, en junio 73% de los desocupados tienen alto nivel de instrucción.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /