Consejos para prevenir que los niños más chicos se atraganten
6457A.jpg

Un riesgo al que siempre están expuestos los niños es a atragantarse con un objeto o alimento. Por ese motivo, expertos de EEUU  ofrecieron una serie de consejos para que los padres puedan evitar un accidente tan peligroso.

La Academia Americana de Pediatras (AAP) explicó que el atragantamiento es una de las principales causas de daño y muerte en los chicos, especialmente cuando son menores de cuatro años. En la mayor parte de los casos, este accidente ocurre con comida, monedas o juguetes. 

Los especialistas detallaron que el riesgo depende, por un lado, de la forma, el tamaño y la consistencia del objeto. Por otro lado, se relaciona con la edad del niño y su nivel de desarrollo. Advirtieron que muchos alimentos que se consideran seguros constituyen en realidad un riesgo. El pochocho, las nueces y las uvas son peligrosas, y los hotdogs son los alimentos que causan la mayor cantidad de muertes por atragantamiento. 

La AAP presentó una serie de consejos sencillos para prevenir el daño y la muerte de los chicos por atragantamiento: 

* No ofrecer a los niños menores de 4 años ningún alimento redondo y firme, a menos que los padres lo corten en pedazos pequeños.

* No dar a los bebés comida peligrosa como caramelos duros, nueces, semillas y zanahorias crudas.

* Nunca permitir que un chico corra, juegue o esté acostado mientras come.

* Mantener los objetos pequeños, como las monedas, lejos del alcance de los niños.

* Leer cuidadosamente las etiquetas de los juguetes antes de dárselos a los niños pequeños.

* Es importante aprender primeros auxilios para casos de atragantamiento y técnicas de resucitación cardiopulmonar. 

A su vez, los especialistas recomendaron que las autoridades controlen que los productos peligrosos para los niños, incluyendo a los alimentos, tengan etiquetas que informen a los padres. Subrayaron que todo artículo que presente un riesgo demasiado elevado debería ser retirado de la circulación. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /