Consejos para prevenir que los niños más chicos se atraganten
6457A.jpg

Un riesgo al que siempre están expuestos los niños es a atragantarse con un objeto o alimento. Por ese motivo, expertos de EEUU  ofrecieron una serie de consejos para que los padres puedan evitar un accidente tan peligroso.

La Academia Americana de Pediatras (AAP) explicó que el atragantamiento es una de las principales causas de daño y muerte en los chicos, especialmente cuando son menores de cuatro años. En la mayor parte de los casos, este accidente ocurre con comida, monedas o juguetes. 

Los especialistas detallaron que el riesgo depende, por un lado, de la forma, el tamaño y la consistencia del objeto. Por otro lado, se relaciona con la edad del niño y su nivel de desarrollo. Advirtieron que muchos alimentos que se consideran seguros constituyen en realidad un riesgo. El pochocho, las nueces y las uvas son peligrosas, y los hotdogs son los alimentos que causan la mayor cantidad de muertes por atragantamiento. 

La AAP presentó una serie de consejos sencillos para prevenir el daño y la muerte de los chicos por atragantamiento: 

* No ofrecer a los niños menores de 4 años ningún alimento redondo y firme, a menos que los padres lo corten en pedazos pequeños.

* No dar a los bebés comida peligrosa como caramelos duros, nueces, semillas y zanahorias crudas.

* Nunca permitir que un chico corra, juegue o esté acostado mientras come.

* Mantener los objetos pequeños, como las monedas, lejos del alcance de los niños.

* Leer cuidadosamente las etiquetas de los juguetes antes de dárselos a los niños pequeños.

* Es importante aprender primeros auxilios para casos de atragantamiento y técnicas de resucitación cardiopulmonar. 

A su vez, los especialistas recomendaron que las autoridades controlen que los productos peligrosos para los niños, incluyendo a los alimentos, tengan etiquetas que informen a los padres. Subrayaron que todo artículo que presente un riesgo demasiado elevado debería ser retirado de la circulación. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /