Expulsar migrantes es “suicidio nacional” dice alcalde de nueva York
6464A.jpg
Michael Bloomberg

La política del gobierno federal de EE.UU. de expulsar inmigrantes que no han cometido ningún delito en medio de una frágil economía es equivalente a “un suicidio nacional”, afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Esto es un suicidio nacional, estamos deliberadamente enviado a nuestro futuro fuera del país”, aseguró el edil durante su aparición en el programa de televisión Morning Joe en el canal MSNBC.

El alcalde indicó que lo que el país necesita en momentos de dificultades económicas son más inmigrantes, “que crean más empleos de los que toman”.

“Necesitamos más inmigrantes. Lo dije antes y he sido ampliamente criticado por eso. Si quieren impulsar la economía de las ciudades, hay una solución muy simple y es que el gobierno otorgue visas para que la gente pueda entrar aquí”, manifestó Bloomberg.

El alcalde explicó que el gobierno federal debería comenzar un programa para dar visas de trabajo por siete años a trabajadores inmigrantes, lapso después del cual podrían obtener la ciudadanía completa tanto ellos como sus familias.

Advirtió sin embargo que aquellos inmigrantes que cometieran un crimen bajo este esquema serían rastreados y deportados sin demora.

Bloomberg también expresó que “la economía de México está mejor que la de nosotros” y que ahora los cruces migratorios eran de norte a sur y no en sentido contrario, como usualmente han sido.

Bloomberg pareció referirse a estudios recientes que apuntan a que la migración mexicana a EE.UU. se ha detenido desde 2010, debido principalmente a una mejora en la economía de México, lo que resta incentivos a los ciudadanos de ese país para emigrar.

Mientras tanto, la inversión extranjera directa, entre la que destaca la de EE.UU., creció en México en 2010 respecto del año anterior, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /