Reconocimiento a “Personas Extraordinarias que hacen una diferencia en la Comunidad”
6466A.jpg
Michel Leidermann distinguido con Agradecimiento Comunitario

 La Iglesia Metodista Unida Wesley Chapel celebró su sexto banquete anual recaudando fondos para becas de estudios el pasado 25 de agosto en el Centro Kendall Nugent del Philander Smith College en Little Rock, donde rindió homenaje a individuos calificados como "Personas Extraordinarias que Hacen una Diferencia en la Comunidad".

Este año entre las personas galardonadas estuvo Michel Leidermann, director de EL LATINO.

Originario de Santiago, Chile, llegó a los Estados Unidos en 1984. Actualmente se desempeña como director y editor del semanario EL LATINO, reportero de noticias en español de radio KABF 88.3 FM, y moderador de los programas en español EL LATINO por la cadena de Televisión Educativa de Arkansas AETN, populares medios de amplia difusión en todo el estado de Arkansas.

Anteriormente a su carrera periodística, Leidermann se desempeñó como ejecutivo hotelero en varios países incluyendo a Chile, Panamá, Argentina, Brasil, México, y Venezuela.

Desde su regreso a Little Rock en 1997,se ha dedicado a servir a la comunidad latina, como periodista y activista comunitario.  Además sirve o ha servido en Juntas de diversas organizaciones de servicio comunitarios como Centros para la Juventud y las Familias, Sistema de Bibliotecas Públicas de Arkansas Central, Rotary Internacional Club 99 Little Rock, Consejo de la Fundación UALR; y Director de Comunicaciones de LULAC Arkansas; entre otros. 

Igualmente es miembro de varias organizaciones y comités asesores como la  Mesa Redonda de Empresarios de Minorías, Facultad de Enfermería de UAMS,  Coalición para la Amistad (en defensa de los indocumentados), y es consejero voluntario de la Administración de Pequeñas Empresas de los US. (SCORE-SBA). Asimismo ha participado en las Academias para Ciudadanos del FBIy del Departamento de Policía de Little Rock.

Gracias a su conocimiento y actividad dentro de la comunidad latina de Arkansas, Leidermann es frecuentemente invitado a dar charlas sobre los latinos en US y las reformas a las leyes de inmigración.

EL LATINO ha recibido premios periodísticos de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y el 2005 Leidermann ganó el Primer Lugar en la categoría Articulo Extraordinario Sobre Negocios, por su número especial de “Quién es Quién en Arkansas”. 

También Leidermann fue premiado como el Periodista del año 2004 por la región XI de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados unidos. (SBA) y recibió un Premio por Servicio Meritorio, de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Escuela de Comunicación de Masas en 2005.

Ahora recibe esta distinción como uno de las"Personas Extraordinarias que Hacen una Diferencia en la Comunidad". 

Entre los demás galardonados en esta ocasión, cabe destacar a Joel Anderson, Rector de UALR; Fitzgerald Hill, Rector delArkansas Baptist College; Shane Broadway, Director del Departamento de Educación  Superior de Arkansas;  Rita  Bailey, Jueza de la Corte del Distrito Pulaski; y Sam Nichols, dentista y voluntario comunitario de la clínica Harmony, entre otros.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /