Corte Constitucional de Guatemala impide Candidatura de Sandra Torres
6469A.jpg

 La Corte Constitucional de Guatemala rechazó la petición de la ex primera dama, Sandra Torres, de que se revirtiera el fallo de la Corte Suprema que le impide inscribirse como candidata para las presidenciales del próximo 11 de septiembre.

En una conferencia de prensa ofrecida cerca de la medianoche de lunes, el pleno de los magistrados de la Corte, se presentó el fallo unánime de los siete magistrados que estudiaron el caso y que pone fin a la aspiración de la ex esposa del presidente del país, Álvaro Colom, de presentarse como candidata oficialista en las elecciones.

"Las decisiones del Corte en materia de amparo son definitivas, sólo caben la aclaración y la ampliación (que se refieren a cuestiones de forma", dijo el presidente de la sala, Roberto Molina.

"Yo en lo personal jamás recibí presiones de ningún sector y creo que los magistrados colegas han de estar en la misma situación", afirmó Molina.

A las afueras de la Corte decenas de partidarios de la exprimera dama, que se habían apostado desde horas de la tarde a la espera del fallo, expresaron tristeza por la decisión que cierra todas las vías legales a Torres dentro de Guatemala.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /