Corte Constitucional de Guatemala impide Candidatura de Sandra Torres
6469A.jpg

 La Corte Constitucional de Guatemala rechazó la petición de la ex primera dama, Sandra Torres, de que se revirtiera el fallo de la Corte Suprema que le impide inscribirse como candidata para las presidenciales del próximo 11 de septiembre.

En una conferencia de prensa ofrecida cerca de la medianoche de lunes, el pleno de los magistrados de la Corte, se presentó el fallo unánime de los siete magistrados que estudiaron el caso y que pone fin a la aspiración de la ex esposa del presidente del país, Álvaro Colom, de presentarse como candidata oficialista en las elecciones.

"Las decisiones del Corte en materia de amparo son definitivas, sólo caben la aclaración y la ampliación (que se refieren a cuestiones de forma", dijo el presidente de la sala, Roberto Molina.

"Yo en lo personal jamás recibí presiones de ningún sector y creo que los magistrados colegas han de estar en la misma situación", afirmó Molina.

A las afueras de la Corte decenas de partidarios de la exprimera dama, que se habían apostado desde horas de la tarde a la espera del fallo, expresaron tristeza por la decisión que cierra todas las vías legales a Torres dentro de Guatemala.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /