CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

Empresas no regresarán trabajos “exportados”

Aumentan los puestos de trabajo “exportados” a medida que las empresas impulsan mas recortes de sus impuestos

   Algunas de las más conocidas empresas multinacionales en EE.UU. guardan celosamente un número que no quieren que nadie sepa: el número exacto  de sus puestos de trabajo en los EE.UU. y en el extranjero.

   Los últimos datos muestran que las multinacionales cortaron 2,9 millones de empleos en los EE.UU. pero agregaron 2,4 millones de empleos en el extranjero entre 2000 y 2009.

   Algunas de las empresas que no declaran su desglose de  puestos de trabajo, están presionando a los legisladores para reducir sus impuestos en nombre de la creación de empleo en los EE.UU..

No hay ninguna ley que exija a las empresas a revelar públicamente cuántos empleados tienen y donde. Las empresas pueden optar por incluir el desglose de los puestos de trabajo para el beneficio de sus accionistas. Sólo se les exige por ley reportar los números al Departamento de Comercio, que prepara un informe anual sobre el empleo total de las multinacionales de EE.UU..

   Pero los expertos dicen que sin entrar en detalles sobre las empresas que están contribuyendo al crecimiento del empleo en los EE.UU. 

Y los que no, los legisladores están a ciegas en su intento de fortalecer la contratación de trabajadores estadounidenses.

A medida que el país enfrenta una crisis de desempleo, el presidente Barack Obama, los legisladores y grupos de presión empresariales, han pregonado que las mayores empresas del país son fundamentales para la creación de puestos de trabajo, pero la pregunta más importante es si los trabajos que se exportaron regresarán a EE.UU. si se reducen los impuestos de estas empresas multinacionales gigantes.

 

Gravar a los  ricos no es la solución 

Últimamente he escuchado un discurso tras otro en Washington, DC, proponiendo  aumentar los impuestos a los ricos. Aquí está el problema con eso.

   Si los 1.000 multimillonarios del país pagan toda su fortuna en impuestos, sólo se recaudaría $ 1 billón. El déficit federal es casi $ 15 billones. Esta no es la solución.

   El gobierno federal debe cortar todos los gastos en el extranjero, incluyendo las guerras inútiles. Se debe cortar de contratación de empleados federales y la congelar los salarios federales por un período prolongado de tiempo. Deben descubrir y encarcelar a los abusadores de servicios sociales (Medicare y Medicaid  entre otros)  y los que cometen  fraude al Seguro Social y no aumentar los impuestos para robustecer a todos los pequeños negocios.

   ¿Porqué los genios en cargos públicos no comprenden nada de esto?

 

Los bancos siempre ganan

    ¿Qué hay en el negocio bancario que les permite llegar a ser tan ricos y poderosos?

    La mayoría de la gente sabe poco o nada cuando ponen su dinero sobre el mostrador de un banco y ve como desaparece dentro de una gaveta. Tal vez sea mejor así, porque si supieran como se maneja “su” dinero, tal vez no habría ningún banco. 

Algunos bancos prestan dinero a las personas, mientras que otros lo prestan a otros bancos. Incluso compran y venden adeudos entre ellos. Y de alguna manera, los resultados de cada operación siempre crean ganancias para unos y otros.

    Los bancos toman malas y equivocadas decisiones y entonces el gobierno los rescata financieramente de inmediato, diciendo que es porque no puede existir sin los bancos. Y esos rescates son financiados con el dinero de nuestros impuestos. 

¿Y cuando ganan los clientes?

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /