Asociación de Abogados de Inmigración advierte sobre fraudes migratorios
6481A.jpg

La Asociación de Abogados de Inmigración Estadounidense (AILA), publicó una hoja informativa el 20 de agosto, relativa a las recientes nuevas medidas en política de deportación que anunció la Casa Blanca.

AILA resalta que este cambio no es un programa de legalización que beneficiará a inmigrantes indocumentados y tampoco creará un estatus migratorio regular. Advierte que los inmigrantes no deben dejarse engañar por personas que les ofrezcan un permiso de trabajo con este argumento.

El Departamento de Seguridad Nacional explicó nuevas normas que permitirán a muchos inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos —y sobre quienes pende una orden de deportación pese a no tener antecedentes penales—permanecer en el país y solicitar permiso de trabajo por siete años y de ninguna forma es  un "pase libre" a la ciudadanía

El Departamento explicó que las nuevas medidas son parte de un esfuerzo para enfocarse en los casos de inmigrantes indocumentados con antecedentes policiales y que son una amenaza a la seguridad pública en los Estados Unidos.

AILA solicita que los inmigrantes se acerquen a abogados de inmigración calificados o abogados Consultores del Consulado de México para resolver cualquier duda sobre el tema y que por ningún motivo incurran en acciones que lleven a su detención por agentes de inmigración con objeto de obtener un permiso de trabajo.

Por tal motivo, se considera prioritario que la comunidad mexicana conozca las nuevas medidas y evitar que se susciten fraudes con abogados migratorios no autorizados.

Para más información, consultas y/o denuncias relacionadas con protección de los ciudadanos mexicanos (violación de derechos y/o abusos) deben ser dirigidas al Sr. Carlos Klein-Gonzáles, Cónsul de Protección al teléfono 501-372-6933, anexo 223. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /