Carlos Chicas candidato a concejal del Ayuntamiento de Rogers
6484A.jpg
Carlos Chicas

 Las próximas elecciones el 2012  para el Ayuntamiento de Rogers en el Noroeste de Arkansas, tendrán un sabor latino. Carlos Chicas, presentador de deportes de Univisión Arkansas y la Voz de los Razorbacks en Español, ha anunciado que será candidato a concejal en esa ciudad.

Chicas dijo que su decisión de involucrarse en política es algo que ha estado pensando por años.

Chicas es casado y con tres hijos, nació en Guatemala y llegó a Estados Unidos en 1993 eligiendo a Rogers como su lugar de  su residencia. 

Chicas entiende que dado que esta es la primera vez que un latino se está candidateando para un escaño  en el Consejo de la Ciudad de Rogers, que tendrá que trabajar aún más duro que los demás candidatos no-latinos para poder triunfar, y que inevitablemente necesitará todo el apoyo de la comunidad latina, aunque su compromiso es servir a todos los residentes de la ciudad. Trabajar duro es una de las cosas que ha estado haciendo Chicas de la comunidad de Rogers y NWA desde su llegada al estado natural.

"Entiendo muy bien a  nuestra comunidad y sus valores. Siento que es mi deber ayudar a seguir manteniendo el progreso de los latinos en Rogers que es mi casa, y me gustaría ayudar a mantener su seguridad y la belleza de nuestra generación futura".

Chicas se graduó en Guatemala con un título en contabilidad y en la actualidad asiste a la Universidad John Brown, donde se graduará el próximo mayo con un título en Administración de Empresas.

Así como Chicas, seguramente otros latinos en diversas ciudades de Arkansas, intentaran acceder más activamente a la política local y luego a la estatal. Se puede contacta a Carlos Chicas en: carloschicasforrogerscitycouncil2012@hotmail.com

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /