Más alumnos latinos de secundaria toman cursos y pruebas nivel universitario
6514A.jpg

Más estudiantes latinos presentaron y aprobaron pruebas del programa de cursos avanzados en la secundaria, conocido por sus siglas en inglés como AP (Advance Placement), en el 2010, lo que les permite estar mejor preparados para el nivel de exigencia universitario y obtener créditos por adelantado.

El Programa de Colocación Avanzada o AP, permite a estudiantes de secundaria llevar cursos de nivel universitario y obtener créditos académicos para la universidad.

El número de estudiantes latinos de secundarias públicas en 2010 que tuvieron éxito en al menos un examen de AP fue de 74.479, según el reporte anual. Esta cifra representa un aumento de más del 100% con respecto al 2001, cuando sólo 33.479 estudiantes latinos lograron estos resultados, según datos de College Board.

Según el reporte, cerca del 17% de los estudiantes de escuelas públicas de la promoción del año 2010 participaron con éxito en al menos un curso avanzado AP, comparado con un 15% entre los estudiantes latinos.

En el 2010 participaron en el programa de AP 136.717 estudiantes latinos, comparado con 123.588 en el 2009.

El informe señala que si bien ha habido un aumento significativo de estudiantes minoritarios que tomaron y culminaron con éxito los cursos de AP en los últimos años, el porcentaje de participación de estos alumnos en el programa aún es escaso en comparación con el número de estudiantes de estos grupos en total.

De acuerdo con el reporte, también se registró un aumento en el número de estudiantes de bajos ingresos de la promoción del año 2010 que participó con éxito en el programa AP.

Pese a los avances logrados, los estudiantes de escasos recursos y de minorías, como latinos, afroamericanos y de origen nativo siguen teniendo una baja participación proporcional con respecto a su cantidad, tanto en los cursos como en las pruebas correspondientes.

Español es el examen de AP que más estudiantes latinos toman, seguido por Inglés, Literatura Inglesa e Historia de EE.UU.

De acuerdo con estudios llevados a cabo por College Board, los alumnos que obtienen calificaciones de 3 o superiores en los exámenes de AP, logran mejores resultados en la universidad que aquellos que no optaron por los cursos avanzados y pruebas AP.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /