Se extienden las vacunaciones de niños
6542A.jpg

Más niños pequeños están siendo vacunados en Estados Unidos contra enfermedades prevenibles como las paperas, la rubeola, el sarampión y la hepatitis A, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El porcentaje de niños de entre 19 y 35 meses que recibieron una o más dosis de la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola) aumentó al 91,5 % en el 2010, desde el 90 % el año previo, informó CDC.

Los expertos habían advertido que los niveles de inmunización infantil de Estados Unidos estaban descendiendo por la preocupación de algunos padres sobre la seguridad de las vacunas.

La vacunación contra el rotavirus trepó al 59,2 %, desde el 43,9 %, según el Sondeo Nacional de Inmunización de los CDC, entre más de 17.000 hogares. La encuesta observó a niños nacidos entre enero del 2007 y julio del 2009. Durante el 2010, la cobertura nacional con todas las vacunas recomendadas aumentó o se mantuvo estable comparado con el 2009", indicó el informe de los CDC. Menos del 1 % de los bebés no había recibido ninguna vacuna, reveló el sondeo.

"El reporte es tranquilizador porque significa que la mayoría de los padres están protegiendo a sus hijos pequeños de enfermedades que pueden causar un daño amplio y a veces severo. Recomendamos las vacunas porque son una de las formas más efectivas y seguras de mantener a los niños saludables", diferon los CDC.

Los temores de que las vacunas puedan causar autismo u otros problemas de salud llevaron a algunos padres a evitar las inmunizaciones, pese a las declaraciones reiteradas de las autoridades sanitarias para desmentirlo.

A fines de agosto, un panel federal de expertos concluyó que las vacunas generan muy pocos efectos colaterales y no halló evidencia de que puedan provocar autismo o diabetes tipo 1.

El sondeo de los CDC no encontró disparidades entre las tasas de inmunización por raza para la mayoría de las vacunas, aunque en el caso de algunas enfermedades los niños que viven debajo de la línea de la pobreza presentaban menores tasas de vacunación que otros.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /