México es el mayor consumidor de refrescos
6550A.jpg

 México es el mayor consumidor de refresco en el mundo, con una ingesta por persona superior en 40 % a la que se registra en EEUU, alertaron organizaciones civiles sin fines de lucro (ONG) en la capital mexicana.

El promedio de consumo per cápita asciende a 163 litros al año, en tanto que en EEUU apenas sobrepasa los 118, según investigaciones del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale.

Por tal motivo, estas asociaciones defensoras del consumidor exigieron al Gobierno la imposición de un impuesto de 20 % para las gaseosas, jugos azucarados y bebidas afines de alto contenido calórico.

Según Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor A.C., tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Naciones Unidas (ONU) han llamado al Gobierno a tomar medidas contra esta epidemia, pero "han sido ignorados".

Por su parte Ángel Córdova, secretario de Salud, aseguró que el problema de la obesidad rebasó la capacidad de respuesta del sistema de salud pública y se prevé que en 6 años se requiera el equivalente de 14.000 millones de dólares, todo el presupuesto de esta cartera, para hacerle frente.

Un impuesto de este tipo a los refrescos "provocaría una reducción en su consumo de 16 a 24 %", que redundaría en una baja en la ingesta de calorías y una mejoría de la economía de las familias, que "gastan, en su mayoría, más en refrescos que en huevo, frijoles o tortilla", dijo Calvillo. Además, planteó la introducción de bebederos de agua potable gratuita en escuelas y espacios públicos, que reducirían aún más el consumo indiscriminado de bebidas gaseosas, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /