Boeing prevé necesidad de 400.000 nuevos pilotos en 20 años

La corporación estadounidense aeroespacial Boeing calcula que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales.

Los pronósticos de la fabricante de aviones se basan en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota aérea asiática, según el informe "Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011".

En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182.300 pilotos y 247.000 técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, país  que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72.700 pilotos y 108.300 técnicos en ese periodo.

Según Boeing Flight Services "es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores están experimentando retrasos e interrupciones porque no tienen suficientes pilotos cualificados".

Boeing Flight Service es una de las unidades de negocio de los servicios comerciales de Boeing, y responsable de ofrecer servicios tales como formación, operaciones, planificación y programas de vuelo. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /