Boeing prevé necesidad de 400.000 nuevos pilotos en 20 años

La corporación estadounidense aeroespacial Boeing calcula que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales.

Los pronósticos de la fabricante de aviones se basan en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota aérea asiática, según el informe "Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011".

En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182.300 pilotos y 247.000 técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, país  que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72.700 pilotos y 108.300 técnicos en ese periodo.

Según Boeing Flight Services "es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores están experimentando retrasos e interrupciones porque no tienen suficientes pilotos cualificados".

Boeing Flight Service es una de las unidades de negocio de los servicios comerciales de Boeing, y responsable de ofrecer servicios tales como formación, operaciones, planificación y programas de vuelo. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /