Boeing prevé necesidad de 400.000 nuevos pilotos en 20 años

La corporación estadounidense aeroespacial Boeing calcula que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales.

Los pronósticos de la fabricante de aviones se basan en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota aérea asiática, según el informe "Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011".

En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182.300 pilotos y 247.000 técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, país  que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72.700 pilotos y 108.300 técnicos en ese periodo.

Según Boeing Flight Services "es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores están experimentando retrasos e interrupciones porque no tienen suficientes pilotos cualificados".

Boeing Flight Service es una de las unidades de negocio de los servicios comerciales de Boeing, y responsable de ofrecer servicios tales como formación, operaciones, planificación y programas de vuelo. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /