EE.UU. endurecerá revisiones sobre plazos de visas

El gobierno reforzará las medidas para detectar a los extranjeros que permanecen en EE.UU. más allá del periodo permitido por sus visas, mediante un sistema para verificar simultáneamente varias bases de datos de agencias federales.

El objetivo es la identificación de personas que han excedido su permanencia autorizada y que representan una amenaza potencial a la seguridad pública o nacional.

Hasta ahora, si se necesitaba analizar el caso de un solicitante de visa, se revisaban en forma manual muchas bases de datos, lo que dejaba espacio para errores, como la posibilidad de que alguien tecleara mal el nombre de un inmigrante, y que entonces no aparecía en la información de seguridad nacional.

Ahora, los sistemas de datos están interconectados y tienen mayores capacidades de búsqueda, y el Departamento de Seguridad Nacional puede realizar verificaciones de inmigración, que abarcarán automáticamente los distintos estatus de inmigración, incluidos los de refugiados o asilados, y otras bases de datos de casos penales y de seguridad nacional. Con la interconexión se podrán realizar búsquedas atendiendo a variantes en un mismo nombre.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /