EE.UU. endurecerá revisiones sobre plazos de visas

El gobierno reforzará las medidas para detectar a los extranjeros que permanecen en EE.UU. más allá del periodo permitido por sus visas, mediante un sistema para verificar simultáneamente varias bases de datos de agencias federales.

El objetivo es la identificación de personas que han excedido su permanencia autorizada y que representan una amenaza potencial a la seguridad pública o nacional.

Hasta ahora, si se necesitaba analizar el caso de un solicitante de visa, se revisaban en forma manual muchas bases de datos, lo que dejaba espacio para errores, como la posibilidad de que alguien tecleara mal el nombre de un inmigrante, y que entonces no aparecía en la información de seguridad nacional.

Ahora, los sistemas de datos están interconectados y tienen mayores capacidades de búsqueda, y el Departamento de Seguridad Nacional puede realizar verificaciones de inmigración, que abarcarán automáticamente los distintos estatus de inmigración, incluidos los de refugiados o asilados, y otras bases de datos de casos penales y de seguridad nacional. Con la interconexión se podrán realizar búsquedas atendiendo a variantes en un mismo nombre.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /