Instalarán lectores de placas de autos en tráfico hacia México
6562A.jpg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que instalará lectores de placas para identificar a los autos que van de Estados Unidos a México, como parte de su estrategia contra el trasiego ilegal de armas y dinero hacia el sur.

El Comisionado Adjunto de la CBP, Thomas Winkowski, reconoció que Estados Unidos no tiene el mismo nivel de “sofisticación” en sus inspecciones de salida, como lo tiene con sus revisiones de entrada, donde -dijo- existe una serie de protocolos rigurosos. “No somos tan sofisticados (en el flujo hacia el sur) como somos en el flujo hacia dentro del país”, insistió.

La administración Obama aplica en las revisiones del flujo de entrada las reglas de la Iniciativa de Transporte del Hemisferio Occidental, además de las inspecciones en las líneas de entrada con alta tecnología y lectores de placas de automóvil.

“No tenemos eso en el tráfico hacia el sur, vamos hacia ese punto. Vamos a tener lectores de placas en los 110 puntos de cruce”, anunció Winkowski.

Winkowski señaló que, a falta de la tecnología y ante la imposibilidad de revisiones plenas las 24 horas del día, la estrategia de CBP en las inspecciones de salida hacia el sur ha sido ser “impredecible”.

“Si se hace las 24 horas, siete días a la semana, la gente busca otras maneras de salir del país. Uno tiene que ser impredecible, a diferencia de la gente que viene hacia el país, tenemos una serie de protocolos para quienes quieren ser admitidos a los Estados Unidos”, abundó Winkowski.

Winkowski presentó los cambios que ha registrado la seguridad fronteriza desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y destacó que antes existía una diversidad de agencias como Aduanas, Migración y Agricultura a cargo de la fronter

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /