Instalarán lectores de placas de autos en tráfico hacia México
6562A.jpg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que instalará lectores de placas para identificar a los autos que van de Estados Unidos a México, como parte de su estrategia contra el trasiego ilegal de armas y dinero hacia el sur.

El Comisionado Adjunto de la CBP, Thomas Winkowski, reconoció que Estados Unidos no tiene el mismo nivel de “sofisticación” en sus inspecciones de salida, como lo tiene con sus revisiones de entrada, donde -dijo- existe una serie de protocolos rigurosos. “No somos tan sofisticados (en el flujo hacia el sur) como somos en el flujo hacia dentro del país”, insistió.

La administración Obama aplica en las revisiones del flujo de entrada las reglas de la Iniciativa de Transporte del Hemisferio Occidental, además de las inspecciones en las líneas de entrada con alta tecnología y lectores de placas de automóvil.

“No tenemos eso en el tráfico hacia el sur, vamos hacia ese punto. Vamos a tener lectores de placas en los 110 puntos de cruce”, anunció Winkowski.

Winkowski señaló que, a falta de la tecnología y ante la imposibilidad de revisiones plenas las 24 horas del día, la estrategia de CBP en las inspecciones de salida hacia el sur ha sido ser “impredecible”.

“Si se hace las 24 horas, siete días a la semana, la gente busca otras maneras de salir del país. Uno tiene que ser impredecible, a diferencia de la gente que viene hacia el país, tenemos una serie de protocolos para quienes quieren ser admitidos a los Estados Unidos”, abundó Winkowski.

Winkowski presentó los cambios que ha registrado la seguridad fronteriza desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y destacó que antes existía una diversidad de agencias como Aduanas, Migración y Agricultura a cargo de la fronter

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /