66,5% de los extranjeros de Arkansas nacieron en América Latina
6577A.jpg

 Arkansas ocupa el quinto lugar en los EEUU en el porcentaje de extranjeros nacidos en América Latina, situándose detrás de los estados con poblaciones extranjeras mucho más grandes, como Texas y Florida, y casi empatando con Arizona que tiene 66.8%, según las cifras publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU.

La  Oficina del Censo llego a seta estimación utilizando datos del American Community Survey 2010,  que analiza datos sobre tendencias económicas, demográficas, sociales y de vivienda.  La mayoría de estas personas radica en la región noroeste del estado.

Aunque no se ha precisado el país de origen de estas personas, se estima que el cerca del 65% de ellas son de origen mexicano y un 15 % de origen salvadoreño.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /