Arrestan en Rogers a supuestos pandilleros
6581A.jpg

 Cuatro jóvenes latinos fueron encarcelados ocho meses después de una reyerta entre miembros de dos pandillas rivales en la ciudad de Rogers, en el noroeste de Arkansas.

Los arrestados el 14 de septiembre, fueron Jaime Vega, de 20 años, Ronald Carranza, de 21 años, y Miguel García, de 18 años y Ramón Ilario Flores, de 19 años, este ultimo acusado de haber apuñalado a Ismael Angulo en enero en el Rogers Inn y en conexión con otro asalto en agosto.

Según la orden de aprensión para Flores, Angulo fue apuñalado 7 veces. Tres jóvenes más resultaron apuñalados en el incidente.

Uno de los jóvenes detenidos en enero, comunicó a las autoridades que la pelea fue porque los miembros de las pandillas WBS (Wicked Brown Suspects) y FSG (Fully Strapped Griefos), “no se llevan bien”. Hubo ocho arrestos por este incidente en enero.

El Departamento de Policía de Rogers informó que en los últimos tres años comenzaron a ver actividad de estas pandillas pero que la situación  ha “empeorado este año”.

Según un boletín de la ciudad de Lowell del 2009, WPS había estado haciendo graffiti en varios puntos de la ciudad. Además miembros de WPS, circularon un video realizado por ellos, mostrando fotos con pistolas, sus tatuajes y haciendo señales de pandillas. También tienen otro video con uno de ellos rapeando.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /