Arrestan en Rogers a supuestos pandilleros
6581A.jpg

 Cuatro jóvenes latinos fueron encarcelados ocho meses después de una reyerta entre miembros de dos pandillas rivales en la ciudad de Rogers, en el noroeste de Arkansas.

Los arrestados el 14 de septiembre, fueron Jaime Vega, de 20 años, Ronald Carranza, de 21 años, y Miguel García, de 18 años y Ramón Ilario Flores, de 19 años, este ultimo acusado de haber apuñalado a Ismael Angulo en enero en el Rogers Inn y en conexión con otro asalto en agosto.

Según la orden de aprensión para Flores, Angulo fue apuñalado 7 veces. Tres jóvenes más resultaron apuñalados en el incidente.

Uno de los jóvenes detenidos en enero, comunicó a las autoridades que la pelea fue porque los miembros de las pandillas WBS (Wicked Brown Suspects) y FSG (Fully Strapped Griefos), “no se llevan bien”. Hubo ocho arrestos por este incidente en enero.

El Departamento de Policía de Rogers informó que en los últimos tres años comenzaron a ver actividad de estas pandillas pero que la situación  ha “empeorado este año”.

Según un boletín de la ciudad de Lowell del 2009, WPS había estado haciendo graffiti en varios puntos de la ciudad. Además miembros de WPS, circularon un video realizado por ellos, mostrando fotos con pistolas, sus tatuajes y haciendo señales de pandillas. También tienen otro video con uno de ellos rapeando.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /