Arrestan en Rogers a supuestos pandilleros
6581A.jpg

 Cuatro jóvenes latinos fueron encarcelados ocho meses después de una reyerta entre miembros de dos pandillas rivales en la ciudad de Rogers, en el noroeste de Arkansas.

Los arrestados el 14 de septiembre, fueron Jaime Vega, de 20 años, Ronald Carranza, de 21 años, y Miguel García, de 18 años y Ramón Ilario Flores, de 19 años, este ultimo acusado de haber apuñalado a Ismael Angulo en enero en el Rogers Inn y en conexión con otro asalto en agosto.

Según la orden de aprensión para Flores, Angulo fue apuñalado 7 veces. Tres jóvenes más resultaron apuñalados en el incidente.

Uno de los jóvenes detenidos en enero, comunicó a las autoridades que la pelea fue porque los miembros de las pandillas WBS (Wicked Brown Suspects) y FSG (Fully Strapped Griefos), “no se llevan bien”. Hubo ocho arrestos por este incidente en enero.

El Departamento de Policía de Rogers informó que en los últimos tres años comenzaron a ver actividad de estas pandillas pero que la situación  ha “empeorado este año”.

Según un boletín de la ciudad de Lowell del 2009, WPS había estado haciendo graffiti en varios puntos de la ciudad. Además miembros de WPS, circularon un video realizado por ellos, mostrando fotos con pistolas, sus tatuajes y haciendo señales de pandillas. También tienen otro video con uno de ellos rapeando.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /