Universidad de Arkansas en Fayetteville ve crecer al estudiantado latino
6603A.jpg

Los latinos son el segmento de mayor crecimiento entre los grupos minoritarios de la Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA).

Este semestre del otoño 2011, hay 1.068 estudiantes latinos matriculados, un aumento del 24% sobre el semestre de otoño del 2010.

Los latinos ahora representan el segundo grupo minoritario más grande en el campus, un reflejo del aumento de la población Latina en todo Arkansas que creció de un 3.2 % de la población total en 2000, al 6.4 %, o 186.050 persoonas, en 2010, según cifras oficiales de la Oficina del Censo de los EE.UU.. 

De los 711.475 residentes de Arkansas  que son menores de 18 años, los latinos representaban un 10,5 % en 2010, un incremento del 134 % desde hace una década. 

En respuesta al aumento del estudiantado latino, la UA ha creado una oficina de Adelanto Académico Latino y Relaciones Comunitarias, siendo su director el Dr. Luis Fernando Restrepo, profesor de español, literatura comparativa, y estudios Latino Americanos e Hispánicos  en la Facultad de Artes y Ciencias J. William Fulbright., de la UA.


Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /