El Cristo Redentor cumple 80 años
6606A.jpg

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro, una de las 7 maravillas del mundo moderno y gran atracción turística de Brasil, festeja los 80 años de brazos abiertos, convertido en inspiración de grandes artistas y en un símbolo que trascendió lo religioso.

La estatua de 38 metros de altura, contando su pedestal, está ubicada en la cima del morro del Corcovado, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de la inmensa floresta de Tijuca. Recibe más de un millón de visitantes anuales.

Todo comenzó con un concurso organizado por la Iglesia católica en 1921 para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822).

El ganador fue el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, que consagró 10 años al proyecto.  El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. En 1973 fue declarado monumento histórico y en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

El monumento ha inspirado a importantes músicos de Brasil como Carlos Antonio Jobim, que se refiere a él en su 'Samba do Aviao', y Gilberto Gil, que en 'Expresso 2222' describe al Cristo "como quien va subiendo al cielo". Otras bandas contrastaban su simbolismo con la realidad social carioca.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /