La venezolana americana Mariah Carey se lleva tres premios Grammy
661A.jpg
Mariah Carey puso fin a una racha de 16 años sin ganar un premio Grammy, pero U2 destrozó sus sueños de un retorno dorado al éxito la noche del miércoles 8, al conquistar cinco trofeos, entre ellos canción y álbum del año.
Carey, una americana de origen venezolano una de las artistas de mayores ventas de la historia, no había ganado un Grammy desde los dos primeros galardones que obtuvo en 1990.
Había sido nominada a ocho premios en la 48ª edición de los Premios Grammy y obtuvo tres en una ceremonia previa al acto televisado. Ninguna mujer ha ganado más de cinco premios en una noche.
Carey obtuvo el Grammy por mejor álbum de R&B por "The Emancipation of Mimi", mejor canción de R&B por "We Belong Together" y mejor actuación femenina de R&B por la misma canción.
Pero Carey quedó fuera de los premios que se entregaron en la ceremonia transmitida por televisión, perdiendo dos veces ante U2, una contra Green Day por disco del año y una vez ante la ex triunfadora de "American Idol" Kelly Clarkson, por mejor presentación pop femenina.
"Si creen que esto nos está haciendo perder la cabeza, es demasiado tarde", dijo Bono, luego de que la banda se llevó su décimo noveno Grammy.
Después de ganar el principal galardón de la noche, álbum del año, Bono le dijo a Carey: "Cantas como un ángel".
John Legend logró tres honores: mejor artista nuevo, mejor álbum R&B por su producción con la que debutó, "Get Lifted", y mejor presentación masculina de R&B por la balada para piano "Ordinary People". Su mentor, el rapero Kanye West, también conquistó tres premios.
Clarkson ganó dos galardones, incluyendo mejor álbum de pop.
"Lamento que estoy llorando de nuevo por televisión nacional", dijo Clarkson, al recibir su primer Grammy. "Muchísimas gracias, no tienen idea de lo que esto significa para mí", comentó.
Lo que causó una gran impresión durante la transmisión fue la actuación de Sly Stone, quien había desaparecido de la escena musical hace décadas, y no había actuado en público desde 1993. Con su corte al estilo indio "Mohawk", Stone ofreció una presentación vibrante de uno de sus principales éxitos "I Want to Take You Higher".
U2 logró un galardón en mejor álbum de rock, por "How to Dismantle an Atomic Bomb". El guitarrista The Edge dijo que el premio significaba mucho para el grupo, "pero aún más valioso que los premios es el regalo que nos han dado, nos han permitido seguir haciendo nuestra música".
West obtuvo tres premios, la misma cifra que el año pasado.
Alison Krauss & Union Station también se llevaron tres galardones, entre ellos mejor álbum country, mientras que Stevie Wonder, quien lanzó su primer álbum en 10 años en 2005, logró dos.
El espectáculo comenzó con una actuación del grupo animado Gorillaz que interpretó, "Feel Good Inc.". Posteriormente, Madonna, quien no fue nominada a un premio, cantó su éxito más reciente "Hung Up".
Una actuación breve y no programada de Alicia Keys y Stevie Wonder, que presentaron el primer premio, inyectó energía al ambiente.
Wonder sacó su armónica y ambos cantaron su tema clásico "Higher Ground" en honor a la recientemente fallecida Coretta Scott King, viuda del luchador por los derechos civiles Martin Luther King.
Damian Marley, hijo del legendario Bob Marley, ganó mejor álbum y mejor actuación urbana/alternativa por "Welcome to Jamrock". "Son terrenos nuevos para el reggae", declaró Marley al aceptar su premio.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /