Británico completa maratón a los 100 años
6622A.jpg

Un británico de origen indio, apodado 'Tornado con turbante', se convirtió en la primera persona de más de 100 años en finalizar un maratón (42 kilómetros) tras competir en esa carrera el domingo 16 en Toronto.

Fauja Singh, un ciudadano británico nacido en la India en abril de 1911, corrió con su larga barba y turbante la maratón Scotiabank Toronto Waterfront en 8 horas, completando la carrera 6 horas después que el ganador keniata Kenneth Mungara.

Singh, que habla solamente punjabi, terminó en el lugar número 3.849, acompañado de un puñado de seguidores y de su entrenador, aunque sin duda merece un espacio en los anales del deporte.

Este hombre es el deportista más viejo en completar esta disciplina, una hazaña que todavía debe ser ratificada por el Libro Guinness de los Récords.

El centenario maratonista, comenzó a correr hace 20 años, tras de la muerte de su mujer, y ésta fue su octava maratón. Ahora este competidor sueña con llevar el estandarte olímpico durante la inauguración de los Juegos de Londres-2012.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /